Celebran a lo grande el natalicio de

NUEVA YORK — En conmemoración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria dominicana, varias instituciones estarán realizando durante todo el año 2013 un amplio programa de eventos, entre ellas el Instituto Duartiano, el Consulado General de República Dominicana en Nueva York, y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Las celebraciones comenzaron en enero, con la Semana Duartiana realizada por el Instituto Duartiano del 20 al 27, que incluyó conferencias y charlas sobre Duarte dirigidas a jóvenes y niños.

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York realizará un homenaje a Juan Pablo Duarte, hoy, Día de la Independencia quisqueyana, a las 11 a.m., con una ofrenda floral frente a la estatua del patricio, localizada en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, en la calle Canal y Sexta Avenida, en Manhattan.

Este mismo día se hará la presentación de “Carnaval, Ritmo Dominicano 2013”, en la escuela IS 52, de 11 a.m a 1 p.m., bajo la coordinación del concejal Ydanis Rodríguez, el senador Adriano Espaillat y la asambleísta Gabriela Rosa. Reservar a Yduarte@council.nyc.gov.

También el evento “Mi Tierra, Tributo a la República Dominicana”, a las 9 p.m., en el Copa Cabana, bajo la coordinación del Internacional Development Institute, Micro Chamber of Commerce, Hispano Vision TV. Para mayor información contactar a Maritza Polanco al 212-695-6353.

Y la Celebración de la Independencia Dominicana en Williamsburg, Brooklyn, por la Oficina de la concejal Diana Reyna. Para mayor información llamar al 718-963-3141. Será en la escuela Roberto Clemente, de 6 p.m. a 9 p.m.

El jueves 28 de febrero, los eventos continuarán con un seminario a cargo de catedráticos y líderes domínico-americanos, organizado por Hostos Community College. Para mayor información llamar a Ana García Reyes al 718-518-4313. Es en el 450 de Grand Concourse, en El Bronx, de 8:30 a.m. a 1 p.m.

Este día se celebrará el Dominican Get-together en Pensilvania, con la presentación del video sobre el béisbol dominicano: “Los gigantes dominicanos en el juego americano”, del cineasta Dan Manatt. y la exhibición de Arte sobre imágenes de la República Dominicana. Coordinación: GFDO, Consulado Dominicano, y la William Allen High School, donde se realizará el evento, de 5 p.m. a 8 p.m.

Además se efectuará el Acto de Reconocimiento a Dominicanos y a Oficiales Electos Quisqueyanos, bajo la coordinación del Comité Mes de la Herencia Dominicana de Queens. Será en la escuela Roberto Clemente, de 6 p.m. a 9 p.m. Para mayor información contactar a Amado Peralta al 347-684-2842.

Y la conferencia magistral sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte, bajo la coordinación del Consulado, a cargo del historiador Héctor Luís Martínez, director del Museo de Historia y Geografía de la República Dominicana. Será en la Casa de la Cultura Dominicana, y la Hermandad Dominicana de Passaic, en el Museo de Paterson, Nueva Jersey, a las 6:30 p.m. Para mayor información llamar al 212-768-2480 Ext. 1024.

La Oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos efectuará esta semana el evento “Por amor a Duarte”, con la entrega de libros del patricio a estudiantes dominicanos en escuelas de Nueva York.

A mediados de año, esta institución presentará la obra Duarte, del dramaturgo dominicano Haffe Serulle, ganadora del Premio Nacional de Teatro de la República Dominicana.

También llevarán a cabo el Corredor Cultural, con una serie de conferencias sobre Duarte, con historiadores e investigadores dominicanos, que recorrerá varios estados norteamericanos, entre ellos Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, y Washington D.C.

El programa de la Oficina del Comisionado incluye un concurso de ensayo sobre Juan Pablo Duarte, dirigido a estudiantes dominicanos de secundaria residentes en los Estados Unidos, cuya premiación se efectuará durante la 7ma. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse a finales de septiembre de 2013.

También presentarán la obra Duarte, Fundador de una República, de la autoría de Franklin Domínguez, del 7 al 11 de marzo en la sala de eventos del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU. y en varias escuelas de Nueva York, como parte de la tradicional Gira Patriótica del Teatro Rodante Dominicano, anunciada por el Ministerio de Cultura de República Dominicana, con motivo del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. La sala de eventos está localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

La obra también será presentada en escuelas de Lawrence, en Massachusetts y Perth Amboy, en NJ.

En esta nota

Arte Duarte independencia Massachusetts Queens República Dominicana Washington D.C

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain