Clásico decisivo por el Rey

Kaká, quien disputa el balón con Claudiano Bezerra del 'Depor', está mejorando su nivel futbolístico.

Kaká, quien disputa el balón con Claudiano Bezerra del 'Depor', está mejorando su nivel futbolístico. Crédito: Ap

Madrid/Notimex — Real Madrid y Barcelona jugarán hoy en la ciudad catalana la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, la ida finalizó 1-1, en un partido que medirá a dos equipos que quieren ganar confianza para la recta final del curso.

Los madrileños, desquiciados en la Liga situándose terceros a dieciséis puntos de su máximo rival y a cuatro del segundo, el Atlético de Madrid, ven como a estas alturas, el equipo ‘culé’ es casi campeón de la citada competencia.

Además, en el otro torneo en el que están vivos, la UEFA Champions League, tienen también un duro reto la próxima semana. Levantar el 1-1 ante el Manchester United inglés de la ida de los octavos de final jugado hace dos semanas en Madrid.

Se antoja por tanto un partido decisivo para los ‘albos’ a los que esperan dos semanas gloriosas o por el contrario lo que significaría no pelear por ningún título a principios del siguiente mes, algo nunca visto.

Para ello, la vuelta del centrocampista Xabi Alonso, lesionado para los últimos partidos y la recuperación física del lateral izquierdo Marcelo Vieira, que fue operado de su pie derecho hace tres meses, se considera importante para el juego de los capitalinos.

Además, la mejoría de su delantero argentino Gonzalo Higuaín, que tras malas actuaciones volvió este fin de semana a su cita con el gol en el duelo de liga ante el Deportivo de la Coruña, se presenta también como un aliciente para los madridistas.

Por el contrario, el entrenador portugués José Mourinho no podrá contar con el extremo izquierdo Angel Di María, que vio doble amarilla ante el ‘Depor’ y se perderá el partido en Cataluña.

Por su parte, el Barcelona, con el título de la presente edición de la Liga española casi en sus vitrinas pero con una floja actuación en la ‘Champions’ ya que perdió 2-0 ante el Milan en su duelo de octavos en la ciudad italiana, considera la Copa una prioridad ante la posible eliminación en el torneo europeo.

Los catalanes, que no atraviesan su mejor momento, acumulan once partidos consecutivos encajando goles y sorprendió su derrota en Italia por su desorden y mal juego, quieren eliminar dudas ante su gran oponente.

Además, el vigente campeón de la Copa del Rey no tiene jugadores lesionados y tiene en su estrella Lionel Messi, un delantero en gran estado de forma. Acumula quince jornadas de Liga consecutivas marcando.

La presa deportiva de España ve en el duelo de hoy una oportunidad de ambos para desviar incertidumbres y clasificarse para la final que se disputará en mayo.

Así, desde Madrid, el diario de deportes más vendido en el país ibérico, Marca, señaló que “el Madrid se juega media temporada en diez días”.

Por Su parte, AS, el otro diario de referencia de la especialidad y también editado en Madrid tituló: “Cristiano Ronaldo: cinco partidos consecutivos marcando en Barcelona”. De esta manera hace alusión al astro portugués y su gran racha en la ciudad del este de España.

Desde Cataluña el rotativo de deportes de más ventas allí, Sport escribió: “¡Víctor, cierra la puerta por favor!”, donde hace referencia al portero Víctor Valdés y la poca seguridad de los barcelonistas en defensa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain