El ‘BabyBull’ Juan Díaz regresa al boxeo

Juan 'Baby Bull' Díaz dijo en exclusiva a RUMBO que volverá al boxeo en 2013.

Juan 'Baby Bull' Díaz dijo en exclusiva a RUMBO que volverá al boxeo en 2013. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Luego de haber boxeado más de la mitad de su vida y de haber escalado a la cima para conquistar tres campeonatos mundiales, Juan ‘Baby Bull’ Díaz se topó con una pared que no pudo derrumbar. La falta de motivación y hambre de triunfo y el fastidio con algunos problemas fuera del cuadrilátero terminaron frenando su exitosa carrera.

El ‘Baby Bull’ asegura que hoy “las cosas son diferentes” y en una entrevista exclusiva con RUMBO Díaz confesó que saldrá del retiro con la firme intención de volver a ser campeón del mundo.

Luego de las derrotas que sufrió al final de su carrera ante Juan Manuel Márquez y Paul Malignaggi, el houstoniano perdió su hambre de triunfo y aconsejado por su familia decidió decirle adiós al boxeo. Pero esa hambre de triunfo ha regresado y si todas las negociaciones marchan sin contratiempos el ‘Baby Bull’ haría su pelea de regreso el próximo mes de marzo o principios de abril.

Díaz ya lleva varios meses entrenando para su regreso pero admitió que antes tuvo mucho tiempo para analizarlo.

“Me alejé casi un año y medio completamente del boxeo y cuando digo completamente me refiero a que ni siquiera miraba peleas en la televisión. Pero después de ese descanso comencé a sentir las ganar de ir a entrenar y poco a poco me fueron entrando esas ganas de volver a competir”, dijo Díaz a RUMBO en el estadio BBVA Compass Stadium del Dynamo de Houston, donde admite que algún día le gustaría pelear.

Es probable que su deseo se cumpla ya que Díaz en esta segunda etapa de su carrera profesional estaría regresando al establo de Golden Boy Promotions, que dirige Óscar De la Hoya, uno de los accionistas del Dynamo.

“Sería bonito pelear en una noche de verano con estadio lleno, tendría una gran ventaja sobre mi rival por el calor y sería histórico pelear en este bello estadio”, agregó Díaz.

El regreso del ‘Baby Bull’ no será en Houston ya que se está manejando la posibilidad de que debute en su regreso en Corpus Christi o San Antonio. Pero sí existe la posibilidad de que una de sus primeras cuatro peleas se lleve a cabo en la Ciudad Espacial.

“Quiero hacer por lo menos tres o cuatro peleas antes de que termine 2013 y si obtengo buenos resultados estar peleando por un campeonato mundial en la categoría de los ligeros a principios o mediados de 2014”, comento ‘Baby Bull’.

Díaz le confió a RUMBO los nombres que estarán manejando su esquina y cómo se estará manejando su carrera en esta nueva etapa. El entrenador va a ser Derwin Richards, que manejó la carrera amateur de Díaz; Richards también fue por un largo periodo el asistente del entrenador Ronnie Shields en el comienzo de la carrera profesional de Díaz. El preparador físico de Díaz sigue siendo Brian Caldwell. José Díaz, hermano menor del ‘Baby Bull’, estará como asesor y Juan se encargará de manejarse solo en cuestión de contratos y otros negocios. El ‘manager’ Willie Savannah que manejó la carrera de Díaz desde los nueve años hasta que se retiró en 2011 no regresa con el equipo.

“Creo que cumplimos un ciclo con Savannah y siento que es tiempo de que yo haga mis negocios en el boxeo solo, afortunadamente cuento con la asesoría de mi familia y mi abogado para tomar las decisiones importantes”, explicó Díaz.

El ‘Baby Bull’ asegura que este regreso no tiene que ver con dinero sino con una misión personal donde quiere volver a ser uno de los boxeadores de elite del mundo.

“Tengo 29 años y me siento fuerte, hasta estamos entrenando dos veces al día. Hace dos años no quería ir al gimnasio, no me sentía motivado, pero hoy estoy visualizándome una vez más como campeón del mundo y siento esa hambre como antes la sentía cuando estaba buscando mi primer campeonato”, comentó Díaz.

“Este regreso no es por dinero porque gracias a Dios me ha ido bien en mis negocios, pero no voy a perder tiempo explicando que no es por dinero. Si lo quieren creer bien y si no la verdad no me interesa, este es un nuevo reto que quiero superar y estoy muy motivado para lograrlo”, explicó Díaz.

Juan y sus socios manejan un negocio de remolque que comenzó con dos camiones y hoy cuenta con 18, una compañía de remodelación y actualmente está promoviendo su propia marca de café, ‘Baby Bull Cafe’.

En esta nota

baby Boxeo Bull diaz golden Houston Juan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain