Incrementan tráfico de indocumentados

incremento del patrullaje en zonas del este, Nagua y Samaná, que son los lugares de mayor uso en el tráfico de ilegales

Santo Domingo, 25 feb – Tras el anuncio del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de ofrecer licencias de conducir y servicios médicos a indocumentados, dominicanos residentes en la Isla del Encanto están enviando dólares a parientes interesados en mudarse con ellos para que paguen a los organizadores de viajes ilegales.

La información fue ofrecida por el jefe de la Marina de Guerra Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, quien dispuso un considerable incremento del patrullaje en zonas del este, Nagua y Samaná, que son los lugares de mayor uso en el tráfico de ilegales.

El oficial manifestó que fuentes de inteligencia le informaron sobre las diligencias que realizan los dominicanos que viven de manera legal en Puerto Rico para facilitar esas travesías a sus familiares.

Por otra parte, miembros de inteligencia naval (M-2) de esa institución militar arrestaron durante varios operativos a 76 dominicanos y seis cubanos que se disponían a viajar clandestinamente a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

Las detenciones fueron realizadas el sábado y domingo pasado en las comunidades de Sabana de la Mar, Nisibón, Uvero Alto, Boca de Yuma y Samaná, en la región noreste del país, donde también fueron apresados cinco supuestos traficantes de ilegales.

Se informó que con las detenciones se elevan a 143 el número de viajeros ilegales apresados en menos de una semana en el marco del Programa Costa Segura, que dispuso el vicealmirante Edwin Dominici Rosario.

El director de inteligencia naval, capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes, quien tiene a su cargo la coordinación y ejecución de los operativos, dijo además que durante el fin de semana pasado fueron decomisadas 15 embarcaciones de fabricación casera.

Con relación a los seis cubanos, el jefe de la Marina, vicealmirante Dominici Rosario, dispuso que fueran entregados a las autoridades de Migración, y los dominicanos investigados y sometidos a la justicia, especialmente los organizadores y traficantes de los ilegales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain