Italia no olvida a Maradona

Diego Armando Maradona saluda a los aficionados que lo esperaban ayer a su llegada ayer al aeropuerto de Roma.

Diego Armando Maradona saluda a los aficionados que lo esperaban ayer a su llegada ayer al aeropuerto de Roma. Crédito: ap

ROMA — Después de casi ocho años, Diego Armando Maradona volvió ayer a Italia para tratar de solucionar sus problemas con el fisco, que le exige el pago de casi $50 millones en impuestos atrasados de la época cuando jugaba en el Napoli, en los años 80.

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia, apareció en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma cerca de la 1:46 p.m. local, donde fue asediado por decenas de periodistas y admiradores.

De inmediato se trasladó en automóvil a la meridional ciudad de Nápoles, donde fue recibido por cientos de personas que lo esperaban enfrente de un lujoso hotel, y una vez instalado salió al balcón de su habitación para saludar a la multitud que lo aclamaba al grito de “Diego, Diego”.

Maradona fue condenado en 2005 a pagar $49 millones, pero la justicia italiana decidió el pasado 3 de noviembre comenzar de nuevo el proceso por errores de procedimiento y ha abierto una nueva investigación.

En un reciente video el jugador reiteró su inocencia.

“No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar. No tengo miedo de regresar a Italia y el fisco deberá reunir las pruebas de estas acusaciones. Nunca firmé nada y los verdaderos culpables circulan libremente y pueden ir tranquilamente a Nápoles y yo no. Es injusto”, añadió.

Maradona marcó 115 goles en 259 partidos entre 1984 y 1991 con el Nápoles y le dio una Copa de UEFA (1989), dos títulos de Liga (1987 -el primero que conseguía en toda su historia- y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

En la actualidad es embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos tras su destitución en 2012 como entrenador del Al Wasl.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain