La moda de las prendas Peplum

El Peplum es un diseño que se usa para enfatizar la cintura.

La silueta con holanes en la cintura, o corte peplum, tiene su origen en Grecia.

La silueta con holanes en la cintura, o corte peplum, tiene su origen en Grecia. Crédito: Agencia Reforma

El Peplum, en vestidos, blusas, sacos, faldas y hasta en pantalones, es un diseño caracterizado por añadir volumen en la zona de las caderas, principalmente con grandes volados. Un estilo retro reflejante de varias décadas del pasado.

El concepto erróneo de los Peplums es que la tela que se usa para decorar la parte de las caderas logra hacer que aparenten más anchas. En realidad este concepto está equivocado, porque lo que se logra visualmente es dar énfasis a la cintura como centro de la figura y así se acentúan más las curvas del resto del cuerpo.

Este diseño sumamente femenino, es reflejo de la moda que surgió en la década de los 40 y luego renació nuevamente en los 80 con una onda muy definida.

No sabemos cuánto tiempo permanecerá en esta ocasión el Peplum, pero lo que sí sabemos es que hay que aprovecharla al máximo, ya que acentúa la cintura permitiendo estilizar el cuerpo creando una figura de reloj de arena.

Dependiendo del tamaño de tus caderas, deberás elegir el corte peplum que te favorezca más. Por ejemplo, las mujeres delgadas con poca cadera podrán usar Peplums amplios y acentuados que realcen visualmente aún más las curvas.

Si por lo contrario tienes caderas muy prominentes es mejor escoger prendas con este tipo de cortes situados en la parte de adelante o hacia atrás. Evita por completo aquellas prendas que tengan los volados ubicados solamente en los costados.

Usa el Peplum de una sola pieza para acertar el corte. Elegir un vestido Peplum completo y en una tonalidad neutral es siempre más seguro que tratar de encontrar combinaciones que, al final, queremos que aparenten ser vestidos por el resultado que deseamos crear en nuestra figura.

En resumen si es la primera vez que utilizarás este tipo de prenda elije un look monocromático.

Los zapatos de tacones serán tus mejores aliados con este tipo de atuendo, ya que estilizarán tu figura haciéndote lucir más elegante y sofisticada. Zapatos planos pueden lograr hacerte lucir más ancha.

Por último, pero no menos importante, no olvides que tu prenda Peplum deberá ser siempre la protagonista de atuendo. Trata de no usar demasiados accesorios. Recuerda: menos es más.

En esta nota

columna Moda PatriciaSturla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain