Mozilla decide incursionar en el mundo de la telefonía

BARCELONA, España/AP — La organización sin fines de lucro Mozilla, creadora del popular navegador Firefox, ha decidido incursionar en el mundo de la telefonía, pero no se limitará a hacerlo sólo con su navegador, sino con todo un sistema operativo completo para teléfonos.

La firma con sede en Mountain View, California, anunció ayer que los teléfonos que operen con la nueva interfaz Firefox OS comenzarán a venderse en el tercer trimestre en varios países iberoamericanos, como Brasil, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.

El nuevo sistema operativo Firefox ingresará así a un mercado atestado, donde numerosas interfaces tratan de convertirse en el “tercer ecosistema” junto al iOS de Apple y el Android de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de teléfonos multiuso, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

La Fundación Mozilla tiene aliados en las empresas telefónicas, interesadas en una alternativa a los sistemas de Apple y Google, en particular porque procede de una fundación sin fines de lucro.

Otras empresas interesadas son Sprint Nextel en Estados Unidos, Telecom Italia y Deutsche Telekom, de Alemania. Deutsche Telekom es la empresa matriz de T-Mobile USA, pero tiene planes de vender los teléfonos Firefox primero en Polonia.

Entre las empresas que planean fabricar teléfonos Firefox figuran las chinas Huawei y ZTE y la surcoreana LG. Los primeros teléfonos serán smartphones económicos con pantallas sensibles al tacto.

Estos tendrán microprocesadores suministrados por la firma Qualcomm, con sede en San Diego.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain