Perú releva a varios jefes policiales

Lima/EFE — La Policía Nacional del Perú (PNP) relevó a 498 comisarios de todo el país como parte de las medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir al crimen organizado, informaron ayer medios locales.

La decisión, tomada por la Junta de Cambios Generales de Oficiales 2013, determinó la salida de 98 jefes de comisarías de Lima y otros 400 oficiales, entre comandantes, mayores y capitanes de comisarías del resto del país, indicó el diario La República.

El medio aseguró que el cambio también incluyó a los jefes de las unidades antidrogas del Frente Policial Huallaga y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las zonas más importantes de cultivo ilegal de hoja de coca en el país.

El director de la PNP, Raúl Salazar, declaró a La República que los cambios de los comisarios en Lima se hicieron porque los oficiales “no tienen el perfil que el comando necesita”.

La medida comenzó a aplicarse la semana pasada, días antes de que se produjeran los asesinatos en Lima de un empresario y un periodista, lo que ha generado fuertes críticas al Gobierno y la exigencia de mayores medidas para fortalecer la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció este fin de semana que a partir de ahora 1,000 policías y 300 patrullas se sumarán a las operaciones para combatir a la delincuencia en la capital peruana.

Pedraza dijo que ese incremento es posible gracias a la racionalización en la cantidad de agentes y unidades destinados a la custodia y vigilancia de personalidades y dignatarios, así como a las actividades administrativas policiales.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó el domingo que su Gobierno ha invertido más de $313 millones en infraestructura policial para mejorar la seguridad ciudadana.

Humala también señaló que se han invertido $470 millones en la mejora salarial de policías y militares “para darles un sueldo más digno y fortalecer su moral”.

“Todos estos esfuerzos van a dar resultados progresivamente. Las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana”, enfatizó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain