Posponen sentencia contra peligroso ‘violador de la navaja’

Andrés Suárez

Andrés Suárez Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — Un juez de la Corte Suprema de Manhattan postergó ayer la sentencia contra el llamado “violador de la navaja” en la Corte de Manhattan.

La audiencia comenzó cuando el magistrado hizo ingresar al acusado, Andrés Suárez, de 30 años, quien fue encontrado culpable de haber violado a una mujer el 28 de mayo de 2008.

Con el overol color naranja, los pies y las manos encadenadas, Suárez entró a la sala donde escuchó la decisión del juez por medio de un intérprete.

La víctima —una mujer de cabellera pintada de varios colores, aretes en la nariz y un labio, y algunos tatuajes en el cuerpo— esperaba impacientemente junto a otra mujer.

Al escuchar la decisión del juez Gregory Carro, la víctima —quien no vive en Nueva York— movía la cabeza en señal de negación. Al salir de la corte, la mujer se negó a formular declaraciones.

Ralph Cherchian, abogado de Suárez, explicó que el Departamento de Libertad Condicional falló en ofrecer un informe a la corte, el cual se hace después de una entrevista con el acusado.

“Lo que pasó es que antes de cualquier sentencia se debe presentar un informe del Departamento de Libertad Condicional, pero el Departamento de Correcciones no llevó al acusado a esa entrevista”, explicó Cherchian. “Algunas veces no es muy importante, pero en este caso es esencial porque la sentencia es de 10 años a de por vida en la cárcel y algunos de los cargos lleva una condena de años en libertad condicional”.

Suárez fue hallado culpable de los cargos de agresión sexual depredadora, violación en primer grado, robo en primer grado, intento de violación en primer grado y abuso sexual en primer grado.

Según la acusación, Suárez amenazó con una navaja a su víctima cuando ella era tan sólo una estudiante universitaria de 19 años.

El acusado la siguió desde la estación 14th Street del subway hasta la estación Spring Street, y hasta ingresó a su edificio en la calle Prince en el bajo Manhattan. Al llegar, le puso una navaja en el cuello y la llevó hasta la parte trasera del inmueble donde la violó.

El magistrado Carro dictará la sentencia el 19 de marzo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain