Profesor culpable de abuso sexual

Eds: Updates with comment from school district, clarifies numbers of male and female victims. With AP Photo. With AP Photos.

MINEOLA, N.Y. — Un exprofesor de música cumplirá seis años de libertad condicional tras declararse culpable ayer de cargos de abuso sexual y poner en peligro a menores, en un caso en que involucra a 14 estudiantes de Long Island.

John E. Benstock, de 49 años, un exprofesor de música en el distrito escolar del Valle de Locust, admitió que en varias ocasiones entre 2000 y 2011, hizo que estudiantes —algunos menores de 11 años— tocarán sus genitales con el arco de un instrumento de cuerda.

Se declaró culpable de cuatro cargos de abuso sexual y 10 cargos de negligencia infantil, en representación de cada uno de los estudiantes que fueron víctimas, dijeron los fiscales. Benstock inicialmente había sido acusado de 31 cargos en julio de 2011.

Las cuatro víctimas de abuso sexual fueron niñas, uno de los 10 cargos peligro involucró a un niño que estaba presente cuando uno de los incidentes de abuso sexual ocurrió.

El contacto sexual se produjo en la escuela y durante lecciones privadas que Benstock daba a alguno de los estudiantes en sus hogares, indicó Silvia Finkelstein, fiscal adjunta del condado Nassau.

Benstock, quien no respondió a preguntas de los periodistas tras el procedimiento judicial, deberá entregar su licencia como professor y registrarse como delincuente sexual durante 20 años.

Finkelstein dijo que los padres o tutores de cada uno de los 14 niños firmó el acuerdo con la fiscalía.

Benstock será sentenciado el 3 de mayo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain