Secuestro fiscal sería “devastador” para los neoyorquinos

Congresistas advierten que se verán afectadas las víctimas del huracán Sandy y los beneficiarios de la ley Zadroga, entre muchos otros

En el orden acostumbrado, el senador  Schumer, el presidente de la Asociación Patrolmen Benevolent, Pat Lynch;  la senadora Gillibrand en el podio, la congresista Maloney y John Feal, presidente de la Fundación FealGood.

En el orden acostumbrado, el senador Schumer, el presidente de la Asociación Patrolmen Benevolent, Pat Lynch; la senadora Gillibrand en el podio, la congresista Maloney y John Feal, presidente de la Fundación FealGood. Crédito: Suministrada / Oficina de la senadora Gillibrand

Varios congresistas y los dos senadores que representan a Nueva York piden al Congreso que llegue a un acuerdo antes del viernes para evitar el secuestro fiscal, ya que lo contrario dicen traería consecuencias devastadoras para el estado neoyorquino.

El secuestro fiscal -que entraría en efecto el 1 de marzo si la Cámara de Representantes no negocia otro paquete de medidas para reducir el déficit- supondría la implementación de recortes en varias áreas del estado, como la sanidad y la educación pública.

Además llevaría a recortar $3 mil millones en ayuda federal a las víctimas del huracán Sandy y $27 millones al programa James Zadroga, que otorga compensaciones a todos aquéllos que desarrollaron enfermedades después de participar en las tareas de reparación y rescate tras los atentados del 11 de septiembre.

“Nada ejemplifica mejor este intento desequilibrado de reducir el déficit que pedir a nuestro héroes que ya han sacrificado tanto que se sacrifiquen otra vez”, declaró la senadora Kirsten Gillibrand. “Nuestros héroes del 11 de septiembre que respondieron a la llamada del deber deberían ser tratados con la misma dignidad que nuestros veteranos”.

Gillibrand, el senador Charles Schumer y los congresistas Jerrold Nadler, Peter King y Carolyn Maloney, reclaman que los programas de salud destinados a los trabajadores del 11 de septiembre entren en la lista de programas federales de compensación inmunes a los recortes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain