Tormenta invernal amenaza suroeste y sur-centro de EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nieve desde el oeste de Texas hasta Oklahoma, Kansas y Misuri

Conductores intentan salir de la acumulación de nieve en una zona de Kansas City.

Conductores intentan salir de la acumulación de nieve en una zona de Kansas City. Crédito: AP

DODGE CITY, Kansas — Una segunda tormenta invernal se precipitaba sobre las planicies centrales de Estados Unidos, obligando a cancelar vuelos mientras cuadrillas de limpieza pública rociaban los caminos con sal, una semana después de que otra nevada dejara acumulaciones de 30 centímetros de nieve en partes de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de ventiscas de nieve para el suroeste, sur-centro y centro de Kansas hasta el lunes por la noche antes de la llegada del sistema de fuertes tormentas, cargado de nieve y vientos fuertes. La tormenta sigue un curso por el oeste de Texas hasta Oklahoma, Kansas y Misurí.

“Es probable que tengamos un poco más de viento con esta tormenta”, que la anterior, dijo el meteorólogo Jeff Johnson, Dodge City, Kansas.

“Las acumulaciones de nieve varían, pero pronosticamos que caerán 30 centímetros (1 pie) en el sur-centro de Kansas y menos cantidad en el oeste y centro del estado”, agregó.

“Es probable que esta tormenta sea más peligrosa que la que tuvimos la semana pasada”, destacó el gobernador de Kansas, Sam Brownback, al informar que ampliaba el estado de emergencia para incluir la nueva tormenta.

Instó a los conductores a no circular por las carreteras a menos que sea de urgencia absoluta.

El meteorólogo Steve Corfidi, del Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma, dijo que la tormenta también afectará a los estados del sur y que podría provocar tornados el martes en Luisiana, Misisipí, Alabama, el noroeste de Florida y Georgia.

Entretanto, Matt Lehenbauer, director de manejo de emergencias del condado Woodward, en el estado de Oklahoma, dijo prever lluvia y acumulaciones de 30 centímetros (1 pie) de nieve y fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain