Tri convencido de ganar en Sub-20

Puebla/Notimex — El técnico Sergio Almaguer se dijo convencido de ganar mañana a Jamaica, en partido de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de futbol varonil de la Concacaf, para clasificar a la Copa del Mundo Turquía 2013.

“Vamos a ganar el miércoles (a Jamaica), y después platicamos de eso, tomamos un café, sacamos libros y hablamos turco”, señaló en alusión a volver a Turquía, donde jugó para el Galatasaray en 2003.

Dada la trascendencia del juego, el estratega dijo ayer en conferencia de prensa que “el partido fundamental y más importante” es el que viene ante los caribeños.

“Jamaica tiene jugadores desarrollados físicamente, son fuertes, rápidos, individualmente capaces. Tal vez en el aspecto colectivo no están bien coordinados; sin embargo, son atrevidos, van muchos al frente, llegan cuatro o hasta cinco a rematar al área”, observó.

Agregó que “tenemos que evitar que profundicen en nuestra área, que puedan progresar y, sobre todo, si estamos atacando capitalizar las que tengamos y estar muy atentos en la marca en ataque porque ellos son muy rápidos”.

Adelantó que “va a ser un Jamaica diferente en relación al que enfrentó a Panamá, que dio muchas ventajas, no seguía marcas, se fundió en lo físico por el calor, el horario y la altitud.

“Pero ya lleva mucho tiempo acá, ya está aclimatado. Sí, lo esperamos más intenso, más metido atrás y debemos tener mucha paciencia y trabajar el partido”.

Jugadores y cuerpo técnico entrenaron ayer a puerta cerrada en las instalaciones del Parque España, donde hoy volverán para afinar los detalles ante su duelo frente a los Reggae Boys.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain