Una tierra para ‘turisquear’

Puesta del sol Punta Cana, uno de los destinos turísticos apetecidos por propios y extraños en República Dominicana.

Puesta del sol Punta Cana, uno de los destinos turísticos apetecidos por propios y extraños en República Dominicana. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK — República Dominicana está catalogada entre los principales destinos turísticos de la región del Caribe y América Latina, y para este 2013 prevé mejorar el número de turistas hasta llegar a los cinco millones de visitantes, tras cerrar 2012 con más de 4.6 millones de turistas internacionales, un 6.6% más que en 2011.

Muchos de los que llegan a la isla son dominicanos residentes en el exterior, que viajan con la ventaja de conocer mejor que un extranjero los lugares ideales para pasar unas excelentes vacaciones.

Si tuviera que elegir un sitio de la República Dominicana para hacer turismo, ¿cuál escogería y por qué?

Brenda Rodríguez, de La Vega.

“Yo fuera a La Vega, porque me gusta mucho el carnaval de esta ciudad, por su colorido y su originalidad, y por lo grandioso de sus desfiles”.

Carlos Valdez, de Santo Domingo.

“Yo me iría a la Romana, a Casa de Campo y Altos de Chavón, porque son lugares tranquilos y las playas son hermosas”.

Teresa Jorge, de Salcedo.

“Mi sitio preferido para vacacionar es Samaná, porque es un sitio virgen, hay mucha vegetación, las playas son buenas y la gente le da una excelente atención a los turistas”.

Cristina Peralta, de Santo Domingo.

“Me gustaría Bábaro, porque la zona turística es de alta calidad y las playas son hermosas, y también Luperón, en Puerto Plata, porque la playa es preciosa”.

Angela Soriano, de Santo Domingo.

“Yo me quedaría en Capotillo, en la capital, y haría turismo en la misma capital, que tiene lugares fabulosos, como la Zona Colonial”.

Joselyn Pérez, de Santo Domingo.

“Yo prefiero Punta Cana, zona turística situada al este del país, porque la comida es excelente, la playa es bellísima y el área es tranquila y segura”.

En esta nota

Punta Cana República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain