Washington Heights

summary

summary Crédito: authors

El vecindario popularmente conocido como el patio de los dominicanos, el barrio de negocios que en un tiempo fueron ilícitos y donde en cualquier esqu

ina se bailaba al ritmo del merengue y la bachata, ahora irrumpe su camino para incursionar en el mundo del arte y la cultura.

Washington Heights, localizado en el Alto Manhattan, ha surgido como un nuevo centro cultural no solo para los dominicanos sino también para los latinos del mundo.

“En los últimos tiempos la comunidad se está desarrollando y pensando de manera muy diferente”, expresó el reconocido artista dominicano Oscar Abreu.

Abreu explicó que, conforme pasa el tiempo, el incremento en el desarrollo y la pasión por el arte es tan evidente, al punto que la apreciación por el arte ha crecido entre personas de todas las edades, especialmente entre los jóvenes.

Sin embargo, para la doctora Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos del City College, el lado artístico del barrio no es nada nuevo.”El arte y la cultura siempre han existido en esa comunidad” señaló.

Según la catedrática, lo que está sucediendo es que ahora los medios de comunicación y algunas fundaciones le están prestando atención especial a la comunidad, pero que dicha destreza ha estado presente en los últimos 40 años.

Abreu, especialista en el arte contemporáneo, asegura que el futuro del arte en Washington Heights es “extraordinario” y a medida que pasa el tiempo artistas europeos, sudamericanos y oriundos de otros países recurren a esa comunidad para desarrollarse y establecerse en ella.

Los artistas que participan en sus presentaciones son la prueba de ello. Entre sus colaboradores están la artista francesa Karima Boutaleb, el árabe, Aram Mussen y los dominicanos Alejandro Ascencio y Guillo Pérez.

Por su parte, la doctora Hernández dice que ella percibe “un desarrollo progresivo de estas manifestaciones y tendencias ya que en cualquier lugar donde haya dominicanos y latinos, las manifestaciones culturales y artísticas van a seguir hacia adelante y se continuarán desarrollando.”

Recientemente, Abreu inauguró una nueva galería de arte con una mayor oferta para los visitantes, con el propósito no sólo de brindar la oportunidad de disfrutar de pinturas sino también de conferencias y video-arte, entre otras expresiones visuales.

El centro Abreu, ubicado en el 615 de la avenida Jackson, en El Bronx esta presentando su muestra inaugural titulada “Gloria de la Independencia”, en homenaje a los próceres de la República Dominicana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain