33 pandilleros de bandas latinas caen en Madrid (Fotos)

La Policía española detuvo a estos jóvenes en dos operaciones distintas en la capital española por su supuesta participación en diferentes delitos

Los detenidos están acusados de asociación ilícita, amenazas, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Los detenidos están acusados de asociación ilícita, amenazas, lesiones y robo con violencia e intimidación. Crédito: EFE

MADRID — Un total de 33 pandilleros de diversas bandas latinas fueron arrestados en España, el segundo golpe policial a este tipo de grupos en menos de una semana, informó el martes el Ministerio del Interior.

Los detenidos son de varias nacionalidades

Los detenidos están acusados de varios delitos de asociación ilícita, amenazas, lesiones y robo con violencia e intimidación. Entre los sospechosos, todos ellos jóvenes, hay dominicanos, ecuatorianos, colombianos, bolivianos, peruanos, paraguayos y españoles de origen latinoamericano.

22 detenidos pertenecen a la banda Blood y 11 a la Dominican Don*t Play

La operación se desarrolló íntegramente en Madrid a raíz de la agresión a un joven el 8 de febrero, dijo la policía en un comunicado. Un total de 22 detenidos pertenecían una banda llamada “Blood”, mientras que los 11 restantes integraban los “Dominican Don*t Play”.

En los registros realizados, los agentes incautaron numerosas armas como machetes, cuchillos, hachas y bates de béisbol con clavos incrustados.

Recientemente se arrestaron 31 pandilleros en Barcelona

Hace solo unos días, la policía catalana detuvo a otros 31 pandilleros en Barcelona, a los que se imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones, detención ilegal, lesiones, homicidio en grado de tentativa y robos con fuerza y violencia.

La proliferación de bandas latinas en España vivió un momento de apogeo hace unos 10 años, pero actualmente la policía lo considera un fenómeno “muy controlado” que “no constituye una gran amenaza”.

Los focos más problemáticos se concentran en municipios situados a las afueras de las grandes ciudades, donde reside buena parte de la población inmigrante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain