Adolfo Carrión apunta alto

Nueva York — Adolfo Carrión arrancó oficialmente ayer con la campaña para su candidatura a la alcaldía, en unas elecciones en las que expertos vaticinan como difíciles, especialmente por representar a un partido que tiene bajos electores hispanos.

El politólogo Carlos Vargas Ramos, del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College, dijo que “la representación exclusiva con el Partido Independiente –sin alianzas- no va a ser suficiente para atraer el número de votantes necesarios para ganar la alcaldía”.

Vargas Ramos, explicó que “la candidatura de Carrión le queda cuesta arriba”, porque el candidato que salga del partido demócrata y del partido republicano “ambos van a tener un reconocimiento del electorado”.

Sin embargo aclaró que Carrión tiene “algunas posibilidades” si se “define y diferencia con una plataforma clara, para atraer al electorado que no esté contento con las opciones de sus partidos”.

Carrión hizo el lanzamiento de su candidatura oficialmente, en el Museo de Arte de El Bronx, luego de haber recibido –la semana pasada- el endoso del Partido Independiente, asegurando así su inclusión en las elecciones de noviembre. Buscando, además, el apoyo del Partido Republicano, aprovechando los pobres resultados de las elecciones del año pasado.

Ángelo Falcón, del Instituto Nacional para Políticas Latinas, dijo que si bien es de destacar que es el único candidato hispano que aspira a la máxima silla municipal “va a ser difícil obtener el triunfo porque la tendencia de los latinos es la de votar por el Partido Demócrata”.

El analista indicó que otro punto en contra de Carrión es precisamente el que “haya salido del Partido Demócrata y ahora se esté lanzando por el Partido Independiente, ya hay mucha gente que se está preguntando el por qué lo hizo”.

Agregó que un candidato que viene de un partido independiente no tiene el mismo apoyo que viniendo de otros partidos, subrayando que “las elecciones se van a tornar interesantes, porque todavía no se sabe que va a pasar con los candidatos de las otras fracciones políticas”.

Para Luis Miranda, de la empresa MIRRAM, dedicada a la asesoría de campañas políticas “ningún hispano ha podido ganar el voto latino como candidato republicano o independiente, porque la mayoría de los latinos vota demócrata”.

Expresidente del condado de El Bronx y ex Secretario de la oficina de Asuntos Urbanos de la administración del presidente Barack Obama – de 2009 hasta el año pasado-, Carrión retiró su afiliación al Partido Demócrata el pasado otoño y ahora no está registrado a ningún partido.

Los otros candidatos que compiten para la alcaldía, por el Partido Republicano son: Joe Lhota, George McDonald, Tom Allon y John Catsimatidis y por el Partido Demócrata, la presidenta del concejo municipal, Christine Quinn, el Defensor Público Bill de Blasio, el excontralor Bill Thompson y el actual contralor John Liu y Sal Albanese.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain