Alerta en Skid Row

Confirman brote de tuberculosis, pero descartan riesgo en otras partes de LA

Una gran mayoría de los 78 casos de tuberculosis detectados en Los Ángeles corresponden a indigentes concentrados en el Skid Row. Las autoridades de salud aseguran estar tomando las precauciones necesarias para que el brote no se propague a otras áreas..

Una gran mayoría de los 78 casos de tuberculosis detectados en Los Ángeles corresponden a indigentes concentrados en el Skid Row. Las autoridades de salud aseguran estar tomando las precauciones necesarias para que el brote no se propague a otras áreas.. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person>Ciro César< / person>

Las autoridades de salud pública del Condado de Los Ángeles confirmaron 78 casos de tuberculosis en el Condado de Los Ángeles, 60 de éstos son personas que viven en condición de indigencia en el área de Skid Row en el Centro de Los Ángeles.

El Dr. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud del condado, aseguró ayer durante una conferencia de prensa organizada cuatro días después de que se reportara el rebrote a través de un periódico local , que el resto de los residentes del condado no están en peligro de contraer la enfermedad.

“Este rebrote no es una amenaza al público en general. Sólo puede ser transmitido a través de exposición prolongada y frecuenta con personas infectadas con tuberberculosis”, dijo el Dr. Fielding, agregando que “la mayor parte de las personas no tienen ese tipo de contacto” con la gente en Skid Row.

A diferencia de los virus de la influenza o de la gripe que son fáciles alto contagio, las bacterias que causan la tuberculosis no se transmite por contacto directo con ropa, al tocar a otra persona o al utilizar los mismos utensilios. El contagio de esta bacteria requiere que la persona infectada tosa o estornude en el mismo aire que la otra persona respira.

Se confirmó que del 2007 al 2012 se han identificado 4,293 casos en todo el condado y que se han muerto once personas. Un 20% de las fatalidades han sido en personas VIH positivo.

“El tipo de cepa de tuberculosis es tratable con medicamentos estándares… no hay evidencia que esta cepa es más virulenta que otras”, dijo el Dr. Fielding. El problema muchas veces para las personas sin hogar es que no pueden tomarse la medicina a la hora que tiene que hacerlo, o se les puede perder porque no tienen a donde guardarla.

La respuesta de las autoridades ha sido que a estas personas se les brinda un lugar temporal a donde están bajo monitoreo médico que incluye asegurarse que se toman los medicamentos.

“Los pacientes pueden ser liberados a organizaciones en la comunidad”, luego de terminar el tratamiento y asegurarse que no hay peligro para la persona ni para otros a su alrededor, agregó el oficial de salud pública.

El Dr. Fielding insistió que este rebrote no es representativo de lo que sucede con esta bacteria y que en realidad el nivel de contagio ha bajado de forma estable en un 23.5%. A pesar que las cepas de la bacteria son tratables con medicamentos estándares, algunos casos se complican porque los pacientes tienen otras enfermedades, y es ahí cuando corren peligro de fallecer.

El Departamento de Salud Pública emitió nuevos lineamientos para examinar e identificar a pacientes en riegos de tener tuberculosis, incluyendo el identificar a los pacientes con tos persistente y transferirlos a las clínicas de salud pública.

Los CDC indicaron que la tuberculosis es causada por bacterias llamadas Mycobacterium tuberculosis, que por lo general atacan los pulmones, con capacidad para atacar los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain