Angelina Jolie busca guionistas para nueva cinta

La actriz Angelina Jolie desea que los Hermanos Coen se hagan cargo de la cinta que dirigirá
Angelina Jolie busca guionistas para nueva cinta
Jolie dirigirá su segunda película
Foto: EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie recurrirá a los hermanos Ethan y Joel Coen para escribir el guión de “Unbroken”, película biográfica sobre Louis Zamperini, un corredor y aviador estadunidense de la II Guerra Mundial.

Jolie, quien prepara su segunda aventura tras las cámaras, ha buscado a uno o varios adaptadores del “best seller” de 2010, “Unbroken: A world war II story of survival, resilience and redemption”, de Laura Hillenbrand, y cuyos derechos adquirió Universal en 2011.

De acuerdo con el portal “The Hollywood Reporter”, la trama ha pasado por las manos de Richard LaGravenese (“El hombre que susurraba a los caballos” y “Agua para elefantes”) y William Nicholson (“Gladiador” y “Los miserables”), pero ahora quiere que los hermanos Coen se hagan cargo del proyecto.

El libro narra la historia de Louis Zamperini, quien participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, y años después luchó como piloto de bombardero en la Segunda Guerra Mundial, y su avión fue derribado en el Pacífico.

Durante mes y medio sobrevivió sin comida ni agua junto con dos compañeros y finalmente fue capturado por sus enemigos japoneses, quienes lo enviaron a un campo de concentración, en donde pudo sobrevivir contra todo pronóstico.

Los hermanos Coen suelen ser los guionistas de sus propias películas, y rara vez escriben para otros, por lo que se rumora, los productores que financian la película han tenido que hacer una ambiciosa propuesta para que acepten el proyecto.