Apple cierra demanda con $100 millones en créditos de iTunes

El caso se basa en alegaciones de que la empresa no proveyó los controles necesarios para evitar que los menores compraran funciones adicionales mientras jugaban de manera gratuita

Los cargos le fueron impuestos a jugadores de dispositivos iPhones (en la foto) y iPads, entre el 2010 y el 2011.

Los cargos le fueron impuestos a jugadores de dispositivos iPhones (en la foto) y iPads, entre el 2010 y el 2011. Crédito: Archivo

SAN JOSE, California — Apple acordó ofrecer más de $100 millones en créditos de la tienda iTunes para cerrar una demanda que alega que la empresa propietaria del iPhone y el iPad le cobró de manera no autorizada a menores por la utilización de juegos en sus dispositivos móviles.

El caso que se extendió por dos años se basa en alegaciones de que la empresa no proveyó los controles necesarios (“parental control”) para evitar que los menores compraran funciones adicionales mientras jugaban de manera gratuita con iPhones y iPads, entre el 2010 y el 2011.

Los padres que presentaron el recurso en el 2011 manifestaron que ellos no se dieron cuenta de que se le estaban añadiendo los cargos hasta que recibieron las facturas y otras notificaciones tras haber pagado por los servicios. Los juegos en controversia fueron diseñados para menores de, aproximadamente, 4 años, según la demanda.

A raíz de la disputa, la empresa introdujo mayores límites para la compra mediante una actualización al programa en marzo del 2011.

Bajo el acuerdo presentado en una corte federal la pasada semana, la compañía acordó compensar a los afectados con un crédito de $5 en iTunes para un estimado de 23 millones de tenedores de cuentas que pudieron resultar afectados. Los padres podrían recibir más créditos si logran probar que sus pagos excedieron los $5. Si los cargos sobrepasan $30, a las personas se les ofrecerá el reembolso en efectivo.

Los abogados de Apple indicaron que todavía es muy temprano para determinar cuántos consumidores calificarían para los créditos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain