Carne de burro fue usada para salchichas en Sudáfrica

Autoridades descubrieron que también fue usada en hamburguesas que fueron vendidas como carne de “res”

La carne de burro, chivo y búfalo fue usada para fabricar productos como salchichas, que fueron etiquetadas como de “res”.

La carne de burro, chivo y búfalo fue usada para fabricar productos como salchichas, que fueron etiquetadas como de “res”. Crédito: AP

Madrid – Científicos sudafricanos informaron este martes que hallaron carne de burro, chivo y búfalo en productos alimenticios vendidos en Sudáfrica con la etiqueta de “res”, como salchichas, hamburguesas, carne molida y otros.

El hallazgo fue revelado este martes por especialistas de la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica, quienes llevaron a cabo una investigación a propósito del escándalo que estalló en Europa al descubrirse carne de caballo en productos vendidos como res.

Los investigadores sudafricanos analizaron 139 muestras de carne molida, hamburguesas, carnes frías y embutidos y encontraron burro, chivo y búfalo en 68 por ciento de ellas, así como soya y gluten en otro 28 por ciento.

Los resultados del estudio, dirigido por la doctora Donna-Maree Cawthorn, demostraron que se trata de productos fraudulentos, ya que los verdaderos ingredientes no están declarados en el envase, de acuerdo con reportes del diario sudafricano The Sowetan.

El profesor Louw Hoffman, del Departamento de Zoología de la Universidad de Stellenbosch, afirmó que el “etiquetado incorrecto de carnes procesadas es muy común en Sudáfrica. No es solo una violación de los alimentos, sino de los reglamentos”.

Este descubrimiento tendrá “impactos económicos, de salud, éticos y religiosos”, advirtió Hoffman y manifestó su preocupación sobre el funcionamiento de la cadena de suministro de carne en Sudáfrica.

“Aunque tenemos reglamentos locales que protegen a los consumidores, se están vendiendo productos falsamente etiquetados con carne de menor calidad, por ello necesitamos normas apropiadas para sancionar a los responsables”, sostuvo.

Los productos probados se recolectaron de carnicerías y comercios, además se utilizaron diversas técnicas moleculares basadas en ADN para evaluar los productos cárnicos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain