Conmemoran el 20 aniversario de ataque a WTC en NY

Seis personas murieron hace 20 años en el primer ataque terrorista contra el World Trade Center

Ayer se conmemoró el vigésimo aniversario del primer atentado terrorista en el World Trade Center  de Nueva York.

Ayer se conmemoró el vigésimo aniversario del primer atentado terrorista en el World Trade Center de Nueva York. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— Una ceremonia en honor de las seis personas que murieron hace 20 años en el primer atentado terrorista contra el World Trade Center se realizó ayer en el monumento a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fecha en la que las torres gemelas fueron destruidas.

Más de mil personas resultaron heridas por la explosión en un estacionamiento subterráneo de una de las torres en el año de 1993. Fue la primera prueba dramática de que “el terrorismo es teatro y Nueva York es el escenario más grande”, dijo la semana pasada el comisionado de la policía, Raymond Kelly.

Seis extremistas islámicos, incluido el autor intelectual Ramzi Yousef, fueron declarados culpables del atentado explosivo. Posteriormente, el World Trade Center fue derribado completamente en los ataques de 2001 y más de dos mil 700 personas perdieron la vida.

Durante la ceremonia de ayer, en el monumento, los presentes guardaron un minuto de silencio a las 12:18 horas, la hora en que una camioneta cargada de explosivos estalló debajo de la torre norte.

En un principio las autoridades pensaron que se había tratado de un accidente en un día frío.

Kelly acudió de inmediato al lugar, donde el estallido de los explosivos en una camioneta del servicio de vehículos rentados Ryder dejó un cráter de la mitad del tamaño de una cancha de fútbol americano en el estacionamiento del centro comercial así como daños por más de 500 mil millones de dólares.

No fue sino hasta el día siguiente, luego de que se hubo detectado un accidente en el sistema eléctrico, que las autoridades “comenzaron a llegar a la conclusión que se había tratado de una bomba”, afirmó Kelly.

En esta nota

Aniversario atentado Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain