El Papa se retira calzando zapatos mexicanos

Los zapatos le fueron donados por artesanos de León durante el viaje de Benedicto XVI a México
El Papa se retira calzando zapatos mexicanos
Vista de un edificio de cuatro plantas que muestra un cartel gigante con un retrato del papa Benedicto XVI junto a la catedral de Colonia (Alemania) el lunes 25 de febrero de 2013.
Foto: Archivo / EFE

Ciudad del Vaticano – El Papa ama los zapatos marrones que artesanos de México le regalaron en marzo de 2012 durante su visita apostólica al Estado de Guanajuato y los considera tan cómodos que los seguirá usando incluso después de su renuncia.

Durante una conferencia de prensa el portavoz de la sede de la Iglesia Católica, Federico Lombardi, confirmó que desde el próximo jueves 28 de febrero a las 20:00 hora local (19:00 GMT), el pontífice ya no usará el tradicional calzado color rojo.

“El Papa está contentísimo con los zapatos que le han sido donados en León durante el viaje en México y continuará usándolos porque son muy cómodos y muy confortables”, indicó.

“Esto me parece un detalle bello, especialmente porque los artesanos de León estaban muy orgullosos de este regalo. Quien estuvo en México recuerda que León es famosa, entre otras cosas por la producción del calzado”, agregó.

Lombardi insistió que Joseph Ratzinger aprecia esos zapatos y por eso cuenta con poder seguir utilizándolos incluso durante su tiempo de retiro.

La última visita apostólica de Benedicto XVI a América Latina tuvo lugar del 23 al 28 de marzo de 2012 a México y a Cuba.