Exentrenador Castillo demanda a El Salvador

San Salvador/Notimex — El extécnico de la selección de El Salvador, el mexicano Juan de Dios Castillo, demandó a las autoridades del balompié local por supuesto incumplimiento de contrato.

En declaraciones a la prensa local, el representante de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Manuel Aguilar, dijo que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) les avisó sobre la demanda que interpuso el entrenador Castillo.

“La semana pasada fue cuando recibimos el aviso de la FIFA con respecto a su demanda, es lo único que notifica la FIFA, no dice que ya estamos condenados, sino que es la apertura de un proceso”, señaló Aguilar.

El exentrenador demandó por supuesto incumplimiento de contrato, luego que la Federación Salvadoreña lo cesó de ‘La selecta’ tras no haber clasificado al hexagonal mundialista rumbo a Brasil 2014, y en cambio le asignó la coordinación de la asociación del fútbol de los departamentos.

El mexicano no aceptó y abandonó el país el pasado 3 de diciembre sin avisar a la Fesfut.

Castillo señaló en una breve declaración a la prensa salvadoreña desde México que la demanda estaba en manos de su abogado y que no podía dar detalles.

El contrato del extécnico del combinado nacional terminaba hasta diciembre de 2014, pero los federativos y Castillo no pudieron llegar a un arreglo económico.

JORNADA DE LA COPA MX

América quiere confirmar su presencia en cuartos de final cuando visite hoy a Neza, que se juega su última carta, en uno de los seis partidos con los que se cierra la actividad de la “ida” de la Llave Tres de la Copa MX.

Este cotejo se llevará a cabo en la cancha del estadio de la Universidad Tecnológica de Neza con arbitraje de León Barajas.

Las Águilas han tenido paso perfecto en este certamen, pues de cuatro juegos que han disputado acumulan el mismo número de victorias, las cuales los tienen en la cima del Grupo Uno con 14 unidades.

Los otros partidos: La Piedad- Cruz Azul H; Mérida-Celaya; Irapuato-Lobos BUAP; Cruz Azul-Atlas y Pumas UNAM-Puebla.