Ferrer y Almagro arrasan en sus debuts en Acapulco (Fotos)

El tenista español David Ferrer, actual tricampeón del Abierto Mexicano, derrotó al croata Antonio Veic y avanzó a los octavos de final del certamen que se desarrolla en Acapulco

El tenista español David Ferrer debutó con el pie derecho en el Abierto Mexicano

El tenista español David Ferrer debutó con el pie derecho en el Abierto Mexicano Crédito: AP

MEXICO.- El tricampeón vigente David Ferrer solventó sin problemas su debut en el Abierto Mexicano al despachar 6-0 y 6-3 el croata Antonio Veic y se instaló en los octavos de final.

Máximo cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, el español Ferrer supo tramitar un rápido el duelo. Recién el domingo, Ferrer se consagró en el torneo de Buenos Aires para llegar a los 20 títulos en su carrera.

Igual de expedito fue el triunfo de su compatriota Nicolás Almagro. Sin sobresaltos, logró su victoria número 300 en la gira de la ATP al vapulear 6-0, 6-1 al mexicano César Ramírez.

Con un potente juego de fondo, Almagro, bicampeón de Acapulco en 2008 y 2009, dominó por completo ante un rival que recibió la invitación de los organizadores para entrar al cuadro principal. Almagro quebró cinco veces el saque de Ramírez al emplear apenas 50 minutos para completar el trámite.

“¿Era el (triunfo) 300?, no lo sabía”, dijo Almagro en rueda de prensa. “Es una satisfacción enorme por haber llegado a un número de victorias importante, pero esperemos que no quedé allí y que haya mucho más por venir”.

El español, décimo segundo del mundo y tercer cabeza de serie en Acapulco, espera al ganador del partido entre el español Tommy Robredo y el italiano Filippo Volandri.

“El triunfo se dio en un lugar muy bonito donde tengo muchos recuerdos”, agregó Almagro. “Fue un partido bastante cómodo en el que hice cosas bien y de ahí la contundencia del resultado. Ahora queda descansar y esperar que todo siga siendo muy bonito”.

Para lograr un campeonato más en México es probable que Almagro tenga que verse las caras con sus compatriotas Ferrer o Rafael Nadal, los dos primeros preclasificados. Nadal jugaba más tarde contra el argentino Diego Schwartzman.

Ramírez, 476 del mundo, era el último mexicano en singles en el torneo local.

“Falta mucho para hablar de cuál prefiero, hay muchos jugadores en el cuadro todavía”, añadió el oriundo de Murcia. “Cuando fui campeón antes me tocaron también rivales complicados y este es un Open 500, todos los jugadores que están son competitivos”.

En otros partidos de la jornada, el español Daniel Gimeno Traver superó 6-3, 6-2 al argentino Carlos Berlocq y el estadounidense Wayne Odesnik derrotó 6-3, 6-4 al polaco Lukasz Kubot.

En mujeres, la italiana y campeona defensora Sara Errani derrotó 6-3, 6-2 a la rumana Alexandra Cadantu, la suiza Romina Oprandi superó 6-4, 2-6, 7-5 a la estadounidense Alexa Glatch y la española María Teresa Torro Flor venció 6-1, 6-4 a la francesa Pauline Parmentier.

“Hoy no fue fácil porque vengo llegando, aún no me he adaptado a la tierra, no he tenido tiempo, pero eso pasará con los partidos”, dijo Errani, primera preclasificada. “Sabiendo esas cosas, creo que hoy fue un buen partido”

El Abierto Mexicano se juega en las canchas de tierra batida del centro Mextenis de esta ciudad localizada a unos 400 kilómetros al sur de la capital.

En esta nota

Acapulco Almagro Ferrer Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain