GOLPE AL VOTO DE DERECHA

Con el lanzamiento oficial de la candidatura a la presidencia de El Salvador del ex presidente Antonio Elías Saca, inicia también una posible ruptura del voto de la derecha tanto en El Salvador como en EEUU.

El representante de ARENA en Los Ángeles, Erick Muñoz, quien tiene una amistad con el expresidente Saca y estuvo muy cercano al mandatario durante su presidencia, dijo que el “Sector 8” como se le conoce a los areneros angelinos, está siguiendo las líneas trazadas por el partido que son apoyar a la candidatura de Norman Quijano.

“Ahorita es prematuro llegar a una conclusión sobre cómo afectaría la candidatura de Tony (Saca)… lo que va a influir realmente es la atención que ARENA le dé al proyecto de los salvadoreños en el exterior, porque si las directivas no ven mayor interés por parte del partido, Tony puede tomar ventaja de esto”, dijo Muñoz.

Muñoz aseveró que lo importante para personas como él, que están activos políticamente, es el empoderamiento de la comunidad en el exterior y la promoción de la cultura. Y explicó que el partido tira lineamientos que ellos deben seguir y que lo harán mientras vaya acorde a su meta.

Para otros salvadoreños que han estado activos en el pasado al lado de los candidatos de ARENA y que se autodenominan como personas de derecha, el lanzamiento de Saca podría significar la división de lo que hasta ayer era una derecha sólida. Por lo general, los salvadoreños en Los Ángeles que han apoyado a ARENA han sido personas que tuvieron algún encuentro violento o negativo con la ex guerrilla que se transformó en partido político gracias a la firma de los Acuerdos de Paz.

En esta nota

Arena FMLN Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain