Hispanos confían en que mejorará su situación financiera

Un 84 % de los adultos hispanos se mostró positivo en que el panorama cambiará para bien en los próximos cuatro años

Sobre el manejo de las finanzas, las conclusiones de la investigación revelan que nueve de cada 10 adultos consideran importante que su familia elabore un plan financiero.

Sobre el manejo de las finanzas, las conclusiones de la investigación revelan que nueve de cada 10 adultos consideran importante que su familia elabore un plan financiero. Crédito: Shutterstock

A pesar de los “sube y baja” en la economía por la alerta que levantó el llamado “precipio fiscal” en Estados Unidos, ocho de cada 10 hispanos entrevistados durante ese periodo se mostraron esperanzados en que su situación financiera mejore en los próximos cuatro años.

Los resultados del informe recopilado por la compañía de seguros New York Life y la firma de investigación Ipsos Public Affairs sobre la visión de los componentes de esta comunidad contrasta con la del resto de los encuestados que no ven muchas posibilidades de que la situación mejore en ese término de tiempo.

En la encuesta, que se realizó vía telefónica en diciembre, un 84 % de los adultos hispanos, se mostró positivo en que el panorama cambiará para bien.

De la cifra anterior referente a los latinos, un 60 % dijo estar completamente de acuerdo con la premisa, mientras que el 24 % dijo estar, relativamente, de acuerdo, según un comunicado escrito que fue enviado por la compañía.

Sobre el manejo de las finanzas, las conclusiones de la investigación revelan que nueve de cada 10 adultos consideran importante que su familia elabore un plan financiero.

En el caso de los hispanos, los graduados de la universidad, quienes dominan el inglés y aquellos que están casados son los que más se inclinan por desarrollar un manejo eficiente de sus finanzas.

El estudio también muestra que los miembros de ese sector están más propensos a creer que los niños de su familia aprenden a manejar el dinero de manera responsable.

La encuesta se realizó entre el 6 al 19 de diciembre de 2012 a 501 hispanos mayores de 18 años, tanto en inglés como en español, a través del U.S. Hispanic Omnibus de Ipsos.

1. Un 21 % de los hispanos participantes indicó que si la persona que lleva el dinero a la familia perdiera su empleo, éstos considerarían un trabajo adicional como primera opción para financiar las metas familiares. En el 2010, esa cifra alcanzaba el 36 %.

2. Cuatro de cada diez hispanos encuestados sienten que pueden pagar por la educación universitaria de sus hijos, comparado con casi la mitad del resto de los encuestados (41%).

3. Los hispanos más inclinados a estar de acuerdo con esta declaración son aquellos que tienen un ingreso anual de más de $75,000 y los que cuentan con educación universitaria.

4. En el caso contrario, los hispanos que prefieren hablar español, que sólo fueron a la escuela secundaria, que trabajan a tiempo parcial o que no trabajan se alejan del postulado anterior.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain