Saca buscará la presidencia

Expresidente de El Salvador lanza su candidatura para elección 2014

Tony Saca gobernó El Salvador de 2004 a  2009 y ahora buscará  su segundo mandato apoyado por el Movimiento de Unidad.

Tony Saca gobernó El Salvador de 2004 a 2009 y ahora buscará su segundo mandato apoyado por el Movimiento de Unidad. Crédito: EFE

SAN SALVADOR, El Salvador. — El ex presidente Tony Saca anunció el lunes que será candidato en las elecciones presidenciales de 2014 en las que buscará su segundo mandato apoyado por el Movimiento de Unidad, en que se aglutinan tres partidos políticos y más de 150 organizaciones sociales y sindicales.

“Hermanos y hermanas salvadoreños, quiero anunciar que con el Movimiento Unidad y bajo esa bandera de unidad, en una amplia coalición buscaré la presidencia de la república para el período 2014-2019”, dijo Saca.

.Acompañado por su esposa y dos de sus hijos, Saca prometió que “trabajaremos con una administración abierta a la auditoria ciudadana y a la permanente rendición de cuentas”.

Sostuvo que “nuestro país necesita un gran acuerdo político, económico y social que convierta todas sus políticas en políticas de Estado, que nos permita ordenar el país, resolver los problemas recurrentes y planificar el desarrollo de El Salvador para los próximos 25 años”.

Saca reveló que recientemente se reunió con empresarios con los habría analizado la situación política y social y les dijo que “El Salvador no está para darse el lujo de que nadie venga aprender a ser presidente, (se necesita) un presidente que gobierne desde el primer día de su investidura”.

Adelantó algunos de los temas que formarán parte de su propuesta de gobierno centrándose en la generación de empleos, la industrialización del país, el fortalecimiento de la educación y apoyo al deporte.

Pidió a los candidatos presidenciales del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, y de la derechista Alianza Republicana Nacionalista, Norman Quijano, “debatir en televisión y radio las propuestas de gobierno”.

Prometió mantener los programas sociales impulsados por el presidente Mauricio Funes, la creación de créditos para los agricultores, la reactivación del parque cafetero, crear becas de estudio superior y llevar a El Salvador al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Saca, un exitoso empresario radial de 48 años, gobernó el país desde junio de 2004 a mayo de 2009. Luego ocupó el puesto de presidente honorario de la Alianza Republicana Nacionalista, pero el diciembre de 2009 fue expulsado bajo la acusación de tener una conducta contraria a los principios del partido.

En las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014, por primera vez en la historia del país, podrán emitir el sufragio los salvadoreños residentes en Canadá y EEUU Unidos y se ampliará a los 262 municipios de la nación el voto residencial, que en los pasados comicios municipales y legislativos abarcó a 185.

En esta nota

FMLN San Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain