Volvo se distancia del legado de la Ford (Fotos)

Volvo se prepara para lanzar una nueva línea de motores y una nueva plataforma modular, que le traerán a la automotriz un ahorro significativo

Volvo de prepara para lanzar una nueva línea de motores

Volvo de prepara para lanzar una nueva línea de motores Crédito: volvocars.com

Volvo se distancia aún más de su pasado legado de Ford Motor Co. La empresa Sueca con propietarios Chinos, se prepara para lanzar una nueva línea de motores y una nueva plataforma modular.

El primer motor será una unidad de cuatro cilindros que se estrenará antes de que finalice este año, mientras que el nuevo XC90, el nuevo SUV de gran tamaño, que llegará a finales del año que viene, será el primero en utilizar la arquitectura de plataforma escalable de Volvo (SPA). (Scaleable Platform Architecture).

Todos los motores serán turboalimentados, con potencias que van desde 120 HP hasta 230 HP para el diesel (no disponible en USA) y 140 HP a 280 HP para los motores de gasolina. Además se espera que las unidades sean del 15 por ciento a 30 por ciento más eficientes que los motores actuales.

Los nuevos motores modulares y plataformas de Volvo le traerán a la automotriz un ahorro significativo en los costos de materiales, costos de ingeniería, instalación y coste de inversión. Habrá un ahorro de 300 libras o más de peso. Los motores son de aluminio mientras que el nuevo chasis SPA utilizará acero al boro, que es más ligero que el que utiliza ahora.

La meta de Volvo es duplicar las ventas a casi 800.000 vehículos en 2020, con 200.000 de los que vienen de China. El año pasado, Volvo vendió 422.000 vehículos, un aumento del 6 por ciento comparado al 2011.

Volvo vende la mitad de su producción en Europa, donde tuvo problemas el año pasado, debido a que las ventas en la región cayeron un 9 por ciento, a 236.404 vehículos, aunque sus ventas en Asia y America del Norte subieron.

Ford motors Co. vendió la Volvo Motors Co.a Zhejiang Geely Holding Group, matriz de Geely Automobile, fabricante de automóviles de China, en el año 2010 por $ 1,8 mil millones de dólares.

En esta nota

Ford legado motor Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain