Academia agrega a Lupe Ontiveros en In memoriam

Ante las protestas por omitir a la actriz hispana Ontiveros en los Oscar, la Academia insertó la foto sin dar explicaciones.

Lupe Ontiveros estuvo ausente del montaje 'In Memoriam' de los Oscar.

Lupe Ontiveros estuvo ausente del montaje 'In Memoriam' de los Oscar. Crédito: Jorge Barragan

Ante la cascada de protestas por haber omitido a la actriz hispana Lupe Ontiveros en la pasada entrega del Oscar, la Academia insertó su imagen en la galería de fotos In memoriam.

Sin dar una amplia explicación, cómo se lo han pedido líderes, activistas y gente de la industria del entretenimiento en español, la Academia sólo recién insertó la foto de la actriz mexico-americana que falleciera en julio pasado.

En el portal de la Academia en la sección de Inmemoriam aparece desde la víspera la fotografía de Ontiveros junto con 114 reproducciones de actores, directores, productores y demás técnicos de Hollywood que fallecieron el año pasado.

“Lupe Ontiveros es una de muchas artistas que desafortunadamente no pudimos incluir en el segmento In Memoriam del espectáculo del Oscar de este año. Está incluída en nuestra galería In Memoriam en Oscar.com”., difundió la Academia en un escueto comunicado.

Sin embargo, la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC por sus siglas en inglés), aunque apuntó que más vale tarde que nunca, aprovechó para criticar a la Academia, ya que en su conformación con casi seis mil miembros, sólo dos por ciento son hispanos.

La muerte de Ontiveros de 69 años y su ausencia en el segmento tradicional de la entrega del Oscar de recordar a los recién fallecidos, generó cientos de crecientes mensajes de protestas en redes sociales.

Ontiveros actuó en más de un centenar de películas como “El Norte”, “The Goonies”, “Selena”, “Real Women have Curves”, “As Good as It Gets” y “Chuck & Buck”, entre muchas más, además de programas de televisión y comerciales.

Hasta el concejal de Los Ángeles, José Huizar, escribió una carta al presidente de la Academia para expresar su reclamo por no haber considerado a “Una increíble actriz e icono de la comunidad hispana en una acción de la academia que descorazonó a esta minoría”.

En esta nota

Academia Cine oscar película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain