Barrios latinos serán atractivos turísticos

Avenida Arthur, conocida como la Pequeña Italia, donde hay comercios latinos.

Avenida Arthur, conocida como la Pequeña Italia, donde hay comercios latinos. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>José Acosta< / person>

NUEVA YORK – A los turistas podrían vérseles este año disfrutando de una bandeja paisa en Jackson Heights, fotografiándose en la abadía medieval los Cloisters, en Washington Heights, y paseándose por la avenida Arthur, en El Bronx.

Y es que la NYC & Company, la agencia de turismo de la ciudad de Nueva York, quiere atraer turistas hacia las joyas que esconden los barrios neoyorquinos, muchos de ellos hispanos.

Para ello lanzará en la feria internacional de comercio ITB de Berlín, este 6 de marzo, su nuevo plan de promoción que incluye mostrar un vecindario neoyorquino cada mes en ciudades de todo el mundo, destacando sus restaurantes, hoteles y atracciones.

“Los neoyorquinos sabemos que contamos con los vecindarios más increíbles de cualquier parte del mundo. Barrios como Fort Greene en Brooklyn, Washington Heights en Manhattan, y Arthur Avenue en El Bronx, son ricos en diversidad cultural y artística”, dijo el alcalde Michael Bloomberg en un comunicado.

La ciudad recibió la cifra récord de 52 millones de turistas el año pasado, un incremento de 19% desde 2006, de los cuales 11 millones eran extranjeros.

El plan de la ciudad es atraer 55 millones de turistas para 2015, y quiere que los vecindarios neoyorquinos reciban una tajada de una industria que genera $55 mil millones al año.

Kimberly Spell, portavoz de NYC & Company, dijo que los europeos no sólo están acudiendo a la ciudad en gran número, sino que también están regresando, “por lo tanto es el lugar perfecto para lanzar la promoción”.

“Si no les mostramos los otros lugares interesantes de Nueva York, ellos se dirigirán a otros destinos”, señaló Spell. “Estos barrios no sólo tienen buen sistema de transporte público, sino muchas amenidades que atraerán a los turistas, como restaurantes, tiendas y sitios históricos”, sostuvo.

Dueños de restaurantes hispanos de la avenida Arthur, también conocida como la Pequeña Italia, recibieron la noticia con beneplácito.

“Si vienen turistas a visitar el barrio, significa más clientes y mayores ingresos para nosotros, los comerciantes”, señaló Cielo Mendoza, del restaurante mexicano Estrellita Poblana, con siete años en la famosa avenida.

Guillermo Márquez y Román Casarrubias, dueños del restaurante M & G en la Arthur, dijeron que la zona es visitada por turistas los fines de semana, “pero si aumenta el número de visitantes será más negocio para nosotros y mejorará la economía del barrio porque habrá más empleo”.

Olga Luz Tirado, directora ejecutiva del Consejo de Turismo de El Bronx, dijo que la iniciativa ayudará a los visitantes de todo los rincones del mundo a descubrir todos los lugares hermosos “que tenemos aquí en el ‘condado de la Salsa'”.

“El Bronx tiene muchas cosas que ofrecer, desde arte y cultura, nuestra gastronomía diversa, puntos históricos, y entretenimiento para toda la familia”, aseguró Tirado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain