Hijo y cómplice se acusan

Un altar fue levantado por Tanya Byrd en la entrada del edificio donde fue asesinada y desmebrada. El hijo y un amigo han sido señalados por el crimen.

Un altar fue levantado por Tanya Byrd en la entrada del edificio donde fue asesinada y desmebrada. El hijo y un amigo han sido señalados por el crimen. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — El hijo de la mujer que fue encontrada descuartizada en un vecindario de El Bronx, esperaba anoche ser instruido de cargos en la Corte Criminal de este condado.

Después de largas horas de interrogatorio, Bashid McLean, de 23 años —hijo de Tanya Byrd, de 45 años, la mujer que fue encontrada por partes en diferentes lugares de El Bronx— fue arrestado y acusado de manipulación de evidencia y desecho ilegal de partes humanas.

El amigo y cómplice William Harris, de 26 años, enfrenta cargos por manipulación de evidencia, desecho ilegal de partes humanas, posesión criminal de propiedad robada y posesión ilícita de marihuana.

McLean y Harris fueron captados por la cámara de vigilancia del complejo de vivienda donde viven —en el área de Melrose— cuando salían del inmueble con las bolsas plásticas.

Al cierre de la edición, ninguno de los sospechosos había sido acusado con el asesinato de Byrd, porque durante el interrogatorio los sujetos se culparon entre sí de haberla asesinado.

El horrendo hallazgo de las partes humanas las hizo un perro el pasado martes, alrededor de las 4:30 a.m. La primera bolsa fue encontrada frente al 660 de la calle 158, cuando el canino la escarbaba y no dejaba de ladrar, según dijo el dueño del animal, quien llamó al 911 para denunciar el hallazgo.

Después se encontraron otras partes del cadáver en tres diferentes sitios dentro del mismo vecindario a unas cuadras de donde vivía Byrd con su hijo menor.

La Policía identificó el cuerpo de Byrd cuando McLean llevó una foto de su madre al Cuartel 40 para reportarla como desaparecida.

En la investigación preliminar, los detectives encontraron una sierra eléctrica, guantes, cloro y otras cosas en el apartamento de McLean, en el segundo piso del edificio ubicado en el 645 de la avenida Westchester en el conjunto de vivienda St. Mary’s Park Houses.

Una vocera del médico forense informó ayer que las causas de la muerte de la mujer eran por una apuñalada en el cuello que le cortó las arterias. La Policía sigue investigando el caso.

En esta nota

melrose
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain