Instagram sobrepasa los 100 millones de usuarios

Todo indica que la controversia por los cambios en su política de privacidad no hicieron mella en los cibernautas

Instagram, que pertenece a Facebook, conecta a usuarios a través de todo el mundo mediante fotos.

Instagram, que pertenece a Facebook, conecta a usuarios a través de todo el mundo mediante fotos. Crédito: Shutterstock

A dos meses de la controversia por la seguridad de las fotos de los usuarios en Instagram, el co-fundador de la aplicación, Kevin Systrom, informó que la herramienta para compartir imágenes sobrepasa los 100 millones de usuarios.

En un blog publicado ayer en la página web de la aplicación, el portavoz destaca los inicios de Instagram en octubre del 2010, cuando fue lanzada, y el apogeo que ganó a raíz de un juego de la NLCS en el estadio de los Gigantes de San Francisco durante ese año.

“Casi dos años y medio después, más de 100 millones de personas utilizan Instagram cada mes. Es fácil ver que esto es un logro para nuestra compañía, pero pienso que, verdaderamente, es un logro para nuestra comunidad. Ahora, más que nunca, las personas están capturando el mundo en tiempo real y compartiendo imágenes desde los rincones más recónditos en el globo. Lo que vemos como resultado es un mundo más conectado y entendido a través de las fotografías”, manifestó el ejecutivo en la publicación.

Este anuncio por parte de la empresa se da a pocas semanas de estrenarse el lector de publicaciones de Instagram para páginas web con el interés de facilitar el acceso a la aplicación desde ordenadores.

Pero esta buena noticia está enmarcada en el escándalo en el que se vio involucrada la empresa tras conocerse de los cambios en sus políticas de privacidad que, alegadamente, le permitía a los operadores de la app vender las imágenes de usuarios para usos publicitarios.

En ese momento, diversos informes en medios tecnológicos apuntaban a que la única manera de que los usuarios no perdieran titularidad sobre las fotos era cerrando sus cuentas. Sin embargo, representantes de Instagram rechazaron los datos y achacaron la discusión a una “mala interpretación”.

Días después, un reporte de AppData señalaba que un 25 % de los usuarios del sistema abandonaron el servicio en medio de la controversia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain