Max Capote a la conquista del norte

El talentoso cantautor uruguayo se abre paso en nuestro mercado

El uruguayo encanta con su sonido rock.

El uruguayo encanta con su sonido rock. Crédito: Cortesía.

Nueva York — Con sus tradicionales lentes oscuros y su peculiar indumentaria totalmente negra, el cantante Max Capote se ha convertido en una de las promesas musicales más importantes provenientes de Uruguay, país del que en términos de sonido conocemos muy poco.

Quizás es esa afinidad cultural con Europa lo que hace que los artistas charrúas prefieran incursionar en ese mercado, o quizás es la lejanía lo que impide que el talento de la nación del sur sea conocido en los Estados Unidos, pero lo cierto es que con su nominación al Grammy, Capote ha logrado romper los estigmas y abrir las puertas para los que vienen detrás.

“Fue una sorpresa muy grata la nominación a los Grammy”, reconoce el cantautor. “El sello que editó el disco ‘Chicle’ en España lo mandó a concursar, y la noticia me cayó como un balde de agua fría. Cuando estas nominado a un Grammy, toda la prensa especializada conoce tu nombre y con ello se abrió el mercado de América”, añade.

Y es que el álbum “Chicle” que le valió la nominación, está formado por melodías adornadas de un sonido clásico de rock al mejor estilo de los “Beatles”, el cual también incluye una versión rock del bolero “Perfidia” popularizado por Los Panchos. “Me inspiro en el amor, la locura y la muerte”, dice.

En el disco, Capote también quiso reconciliar a lo que él llama “una pelea silenciosa” entre el género tropical y el rock en su país, lo cual realizó mediante la interpretación de la canción “Azuquita Pa’l Café” del Gran Combo, la cual es considerada el himno del género tropical en Uruguay.

Es así, de una forma ecléctica, en que el intérprete desarrolla su gusto musical, y esto lo podría aplicar al resto de los aspectos de su vida, incluyendo su nombre artístico, el cual extrajo de la cinta 8mm (ocho milímetros) protagonizada por Nicolas Cage.

“En la película, Joaquín Phoenix interpreta a un tipo grasa llamado Max, quien en realidad se interesa por la literatura de Truman Capote, de ahi surge el nombre”, afirma.

El cantante se despidió con la noticia de que se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica llamada “Aperitivo de Moda”, sobre la cual dice bromeando que ganará el Grammy.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain