Rechazan co-ubicación de escuela en El Alto Manhattan

Padres y activistas rechazan una propuesta de coubicación del Departamento de Educación (DOE).

Padres y activistas rechazan una propuesta de coubicación del Departamento de Educación (DOE). Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortés< / person>

Nueva York – Decenas de padres se congregaron en las escalinatas de la escuela PS 132 Juan Pablo Duarte, para unir sus voces en rechazo a una propuesta de coubicación del Departamento de Educación (DOE).

La escuela más antigua del Distrito 6 fundada hace 110 años, en Washington Heights, era candidata al cierre. El DOE le concedió un año para decidir su futuro luego de la intensa lucha de padres y activistas.

A unas semanas de lograr el rescate, residentes volvieron a levantar su voz ante la propuesta del DOE de coubicar la escuela elemental 06M103 en el edificio de la Juan Pablo Duarte, que cobija a 767 estudiantes, el 97% latinos.

En una carta fechada el 23 de enero, el DOE explica que de aprobarse el plan, ambas escuelas compartirán el mismo espacio y futuros estudiantes de la zona tendrían prioridad en el proceso de admisión.

El documento indica que comenzaría a matricular en la 06M103 alumnado de preescolar para el año escolar 2013-2014l.

El DOE también sugiere reducir la matriculación de la Juan Pablo Duarte este otoño a solo 45 a 55 estudiantes, en comparación con los 107 a 136 que se reciben en los últimos años.

Se espera que el 6 de marzo se realice una reunión para detallar la propuesta. La agencia comentó que la medida está sujeta a ser reconsiderada.

Luis Tejada, del Centro Comunitario Hermanas Mirabal, destacó que el plan significaría un impacto negativo para la preservación de la herencia latina del vecindario.

“Dejaría de llamarse Juan Pablo Duarte para recibir el nombre de Dos Puentes”, enfatizó.

Janet Duran, presidenta de la Asociación de Padres, apuntó que la escuela no tiene la capacidad para coexistir con otra institución.

“Tenemos 23 grupos sobrepoblados con hasta 32 alumnos cada uno y las instalaciones necesitan trabajo de remodelación”, explicó “No necesitamos una nueva escuela, sino recursos para salvar la que tenemos”.

“No dejaremos perder una de las instituciones más queridas de nuestra comunidad”, dijo Gregorio Reyes, presidente de Movimiento Tricolor.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain