Sismos no dan tregua a República Dominicana

Reportan más de 10 temblores de tierra en las últimas 24 horas, pero sin que hayan provocado daños

Santo Domingo – El Instituto Sismológico de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que en las últimas 24 horas se registraron diez temblores en el país, uno de ellos superior a cinco grados en la escala de Richter, sin que los organismos de socorro registraran reportes de daños.

Los sismos ocurrieron en las regiones Este y Noreste del país: el mayor fue de 5.1 y se produjo a las 1:07 de la tarde con su epicentro la provincia La Altagracia, al Este de la capital, y a una profundidad de ocho kilómetros.

La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Higüey no tenían reportes de daños, según se informó.

A la 1:15 de la madrugada, al noreste de la comunidad El Limón, de Samaná, se produjo otro fenómeno similar con una intensidad de 3.2 y a diez kilómetros de profundidad.

A las 5:07 de la madrugada se reportó otro sismo con una intensidad de 3.1 al sureste de la comunidad de Sánchez, según los reportes de los analistas del sismológico de la UASD Juan Arias y Noel Jiménez.

De acuerdo al informe del sismológico de la universidad estatal, a las 11:41 de la noche se reportó un sismo de 3.2 al noreste de la comunidad Los Jengibre, de María Trinidad Sánchez.

Seis minutos después, a las 11:47, se registró otro temblor de 3.2 al noreste de la zona turística de Bávaro con su epicentro en el océano Atlántico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain