Sondeo: Quinn favorita entre los latinos

NUEVA YORK — Los votantes neoyorquinos tienen claras sus preferencias en las urnas en cuanto a candidatos demócratas a la Alcaldía, pero no así sobre los no muy conocidos aspirantes republicanos, según reveló ayer una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Por la parte demócrata, la encuesta indica que la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, obtuvo 37% entre los votantes —2% más que el obtenido en la última encuesta realizada en enero— y a solo 3% del 40% necesario para asegurarle el triunfo en las primarias, sin necesidad de irse a una segunda vuelta con el otro candidato que termine en segundo lugar.

El candidato que registró un mayor incremento en la encuesta (3%) fue el Defensor del Pueblo, Bill de Blasio, que obtuvo un total de 14% de favoritismo, segundo fue el excontralor Bill Thompson, que se encuentra con un 11%, incrementando 2% respecto al último sondeo.

El Contralor Municipal, John Liu, se mantuvo con un 9%, mientras que el exconcejal Sal Albanese no fue mencionado en la encuesta. Un 27% dijo estar indeciso.

Entre tanto, los votantes que participaron en el sondeo dijeron conocer muy poco acerca de los candidatos republicanos a la Alcaldía. Un 63% dijo desconocer a Adolfo Carrión, Joseph Lhota, John Catsimatidis, Tom Allon y George McDonald.

La encuesta revelo también que la mayoría de los votantes neoyorquinos estarían de acuerdo con una candidata mujer, o afroamericano, hispanoamericano, asiáticoamericano, un gay o una lesbiana, o alguien casado con un gay o una lesbiana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain