Xolos sorprenden en la Libertadores

Tres valores de los Xolos, Fidel Martínez (izquierda), Joe Corona (centro) y el colombiano Duvier Reascos, festejan la victoria.

Tres valores de los Xolos, Fidel Martínez (izquierda), Joe Corona (centro) y el colombiano Duvier Reascos, festejan la victoria. Crédito: EFE

Tijuana/Notimex — Sorprendente la actuación de Xolos en la Copa Libertadores al alcanzar su segunda victoria, y esta, en calidad de local por 4-0 al San José de Oruro, Bolivia, en partido de la fecha dos del Grupo 5.

En encuentro disputado en el campo sintético del estadio ‘Candela’, conspiró con el mejor accionar del rival; sin embargo esto no demerita el triunfo contundente del campeón mexicano y que pudo ser más abultado.

Los goles de los “Perros Aztecas” fueron de Edgar Castillo a los cuatro minutos de juego, del paraguayo Pablo Aguilar en el 46, de Joe Corona en el 48 y del ecuatoriano Fidel Martínez al 73.

Con este triunfo, la escuadra tijuanense llegó a seis unidades y se mantiene a la cabeza del grupo.

Ante un rival con problemas internos, falta de pago a sus jugadores y un técnico que se prevé renunciará en cualquier momento, Xolos salió a proponer el partido y desde el silbatazo inicial buscó el marco enemigo como una marea roja.

Con este triunfo, la escuadra tijuanense llegó a seis unidades y se mantiene a la cabeza del grupo.

El director técnico de los Xoiloitzcuintles, el argentino Antonio Mohamed, consideró que será determinante el resultado de su duelo ante Corinthians para mantenerse en la Copa Libertadores de América.

En conferencia de prensa, luego del triunfo por 4-0, el estratega argentino dijo que ante el Corinthians darán un esfuerzo extra, “lo prepararemos de la mejor manera”. Resaltó los seis puntos que hasta la fecha han acumulado en la Copa Libertadores, tres ante Millonarios de Colombia y estos tres ante los bolivianos, pero insistió que si quieren mantenerse con posibilidades en la justa, deben vencer a los brasileños.

Sobre el triunfo ante San José, manifestó sentirse contento del rendimiento de sus jugadores y destacó los primeros minutos del primer tiempo, cuando lograron la ventaja parcial de 1-0.

Apuntó que aunque los perros aztecas bajaron su rendimiento después del minuto 20, una charla en el vestidor al medio tiempo bastó para ubicarlos en la realidad de apretar los esfuerzos para hacer más holgada la victoria, que finalmente lograron.

Por su parte, el director técnico del club San José, Ferrufino Marcos resaltó el trabajo de sus jugadores durante el primer tiempo, pero consideró que un descuido en los primeros minutos le costó la derrota 4-0 ante Xolos.

El orientador boliviano descartó cualquier excusa que pudiera justificar el descalabro, y reconoció las cualidades de sus adversarios, de quienes dijo supieron concretar las oportunidades y sacar para ellos este resultado.

Ferrufino Marcos señaló además que jugar en Bolivia es una ventaja, sólo por su localización, pero desestimó que la altura, con relación al nivel del mar sea un factor determinante para conseguir los triunfos en las tres estadías que tendrá su escuadra.

El técnico del equipo campeón de Bolivia hizo referencia a la negativa de la oncena directiva para prestarles la cancha del estadio Caliente pero no le dio mayor importancia, “ellos tuvieron su razón para negárnosla nosotros solo queríamos usarla durante 20 minutos” concluyó.

El trabajo del árbitro ecuatoriano Omar Ponce fue aceptable en un juego bien llevado en el que sólo amonestó a Carlos Tordoya, Sebastián Carrizo y Rely Sejas, de San José de Oruro.

En otros resultados:

Real Garcilaso 1, Tolima 0; Vélez Sarsfield 1, Peñarol 0; Atlético Mineiro 5, Arsenal 2.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain