Comisionado Garber insiste en el estadio de Queens

El comisionado Don Garber.

El comisionado Don Garber. Crédito: foto cortesía

NUEVA YORK — La MLS podría desistir de construir un estadio en Queens y pensar en otras ciudades como posibles sedes del proyecto si es que el proceso se sigue complicando como ha sido el caso, dijo el Comisionado Don Garber en su conferencia anual de inicio de temporada.

“Si no tenemos éxito, seguro, es tiempo de cejar y decir que es tiempo de cambiar el énfasis. Esto ocurrirá antes de que transcurran tres años. No quiero dar una fecha, pero nos gustaría finalizar algo este año. Pero si no lo logramos, muy probablemente comenzaremos a analizar si hay otro mercado que quiera tomar el proyecto”, dijo Garber.

El dirigente de la MLS se reunió con periodistas en la oficina de la compañía informática Google en Manhattan para dar su discurso ante los medios al mismo tiempo que la conferencia se transmitía a través de internet.

Aunque habló sobre los planes para mejorar la calidad de la liga y llevarla a ser una de las mejores del mundo dentro de los próximos 10 años, el tema del estadio en el parque Flushing Corona ocupó a Garber durante gran parte de la sesión de preguntas.

Y desde aquel foro público realizado el año pasado en el Teatro Queens, donde aseguró que el estadio en el parque era casi un hecho, ahora Garber reconoció lo difícil que ha sido lidiar con una comunidad dividida por el tema.

“Nos encantaría tener el apoyo comunitario. Francamente, creemos que con los miles de trabajos y el valor económico con que vamos a contribuir a la ciudad de Nueva York, a sus arcas y a la comunidad, nos merecemos algo de apoyo público. Pero entendemos que eso no va a pasar”, expresó Garber.

El comisionado dijo que no se ha establecido dónde se repondrán las áreas de parque que el estadio podría tomar y ni si el proyecto recibiría exenciones de impuestos o bonos fiscales que impactarían a los contribuyentes a pesar de que el estadio estaría financiado con fondos privados.

“Aún es muy temprano para hablar sobre esos asuntos”, dijo.

Pero a pesar de lo difícil que ha resultado el proceso, Garber aseguró que seguirán trabajando por construir el estadio en Queens, instalar un segundo equipo de la MLS y establecer una rivalidad con el Red Bulls.

“Este es un mercado con un gran valor y uno muy limitado en cuanto a oportunidades disponibles de bienes raíces se refiere, pero si lo logras aquí, lo logras en cualquier lado”, dijo Garber.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain