Florida lanza caravana para impulsar reforma migratoria

La actividad comenzará en Orlando y terminará en el Carnaval de la Calle Ocho en Miami

Miami – Legisladores e inmigrantes lanzarán este viernes la caravana “Haciendo camino hacia la ciudadanía” en apoyo a una reforma migratoria, misma que culminará con una marcha en el icónico Carnaval de la Calle Ocho el próximo 10 de marzo.

La caravana que forma parte de la campaña nacional “Manteniendo Familias Unidas” será lanzada en Orlando por los congresistas Luis Gutiérez (Illinois) y Alan Grayson (Florida) durante un mitin, informó La Coalición de Inmigrantes de Florida.

La caravana incluirá familias indocumentadas, campesinos y estudiantes que fueron traídos al país por sus padres indocumentados cuando eran niños, quienes visitarán comunidades de inmigrantes en Orlando, Tampa, West Palm Beach, Sarasota Broward y Homestead.

La caravana culminará en el Carnaval de la Calle 8 donde centenares se reunirán para caminar por las calles y unirse a miles de latinos que celebran el orgullo y la cultura de los inmigrantes en el mayor festival latino del país.

“He visto cómo muchas familias han sido separadas a causa de la deportación, algo igual a lo que yo experimenté”, dijo Hilario Barajas, quien participará en la caravana del Centro Campesino de Auburndale, Florida.

La familia entera de Barajas, quien es ciudadano estadounidense, fue deportada a México cuando él tenía apenas tres años de edad.

La campaña “Manteniendo familias Unidas” se realiza entre febrero y marzo en 19 estados y 90 ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos, en una movilización sin precedentes dirigida a poner a las familias al frente del debate migratorio.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) abrió una línea telefónica para los que quieran levantar su voz en apoyo y compartir su historia (1-855-236-1494).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain