Libertad vence a Palmeiras y es líder de grupo (Fotos)

Palmeiras de Brasil cayó en su visita a Paraguay 2-0 con el equipo de Libertad, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Copa Libertadores

Pedro Benìtez, del Libertad de Paraguay, celebra su gol ante el Palmeiras

Pedro Benìtez, del Libertad de Paraguay, celebra su gol ante el Palmeiras Crédito: EFE

Asunción, Paraguay.- Con tantos llegados por la vieja fórmula del centro y remate de cabeza, el Libertad paraguayo derrotó hoy por 2-0 al Palmeiras brasileño, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, que lidera con seis puntos.

Los goles, el primero en el minuto 10 del delantero Pablo Velázquez, y el segundo en el 54 del defensa Pedro Benítez, aseguraron al conjunto asunceno su segunda victoria consecutiva en la serie.

Velázquez aprovechó el centro desde la derecha de José Ariel Núñez para conectar de manera certera el cabezazo que abrió el marcador.

Otro cabezazo fulminante de Benítez puso el 2-0 definitivo, en un partido que por momentos fue de ida y vuelta, con mucho trabajo en el medio campo en el segundo tiempo.

En los primeros minutos, el conjunto local, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, buscó el tanto de apertura por medio de sus volantes Miguel Samudio y Jorge Moreira, quienes aprovecharon su velocidad para llegar hasta el área rival y sacar el centro para el punta Velázquez.

El árbitro venezolano Juan Soto le anuló un gol al escurridizo José Ariel Núñez porque entendió que el delantero paraguayo se encontraba en posición adelantada.

Tras el primer tanto asunceno en el minuto 10, el Palmeiras fue en busca del empate por intermedio de Patrick Vieira, que intentó sorprender a la defensa paraguaya desde el costado derecho y logró un tiro de esquina para los visitantes.

Souza, en inmejorable posición, no pudo colocar la pelota a un costado del guardameta uruguayo Muñoz, que sacó el balón con el pie derecho y evitó la caída de su valla.

El Libertad buscó el segundo tanto de contragolpe, aprovechando la velocidad de Núñez, Jorge Moreira y Miguel Samudio, sin poder llegar al objetivo de momento.

Antes de la finalización de la primera etapa, Wesley se pierde una magnífica oportunidad de empatar, al patear en inmejorable posición por el palo del arco defendido por Muñoz.

En el inicio de la segunda etapa, el entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, mandó al campo al chileno Jorge Valdivia y a Kléber, para dar más profundidad a la ofensiva del cuadro visitante.

En el minuto 54, el central Pedro Benítez puso el 2-0 para el Libertad.

El Palmeiras intentó descontar, pero ni Valdivia ni Kléber llegaron con peligro al arco local

Miguel Samudio se mostró inquietante y trajo a mal traer a la defensa brasileña: primero con un centro rasante desde la izquierda que no pudo conectar Pablo Velázquez, y en segunda ocasión frente a Prass, tras habilitación de Núñez, y no pudo situar el balón a un costado del arquero.

El uruguayo Rubén Israel, entrenador del Libertad, refrescó su medio campo y delantera al mandar a la cancha a Claudio Vargas, Jorge González y Mauro Guevgeozián, para dar mayor dinámica en el juego y evitar sorpresas del equipo visitante.

El recién ingresado Vargas remató desviado sobre el arco del Palmeiras, luego de una excelente habilitación del argentino Pablo Guiñazú.

Alineaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; William Mendieta (m.69, Claudio Vargas), Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio (m.75, Jorge González); José Ariel Núñez (m.76, Mauro Guevgeozián) y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Henrique, Mauricio Ramos (m.45, Jorge Valdivia) y Marcelo Oliveira; Souza, (m.63, Maikon Leite) Vilson, Marcio Araújo y Wesley; Patrick Vieira (m.45, Kleber), y Vinicius. Entrenador: Gilson Kleina.

En esta nota

CopaLibertadores grupo libertad Líder palmeiras vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain