María Irene Fornés regresa a casa

Hace unas semanas circuló entre la clase artística una petición encabezada por el agente Morgan Jennes, que buscaba el traslado de su cliente, la conocida escritora cubana María Irene Fornés, desde una residencia de ancianos en las afueras de Nueva York hasta Manhattan, donde residió toda su vida.

La salud de María Irene Fornés comenzó a deteriorarse hace varios años debido a que sufre de Alzheimer, razón por la cual se fue a vivir con su hermana y su sobrino David Lapinel a las afueras de Nueva York.

Según Morgan Jennes, la idea era que estuviera cerca de la familia, a una distancia favorable de Manhattan y que pudiera recibir visitas de otros familiares y amigos. Sin embargo, su hermana enfermó y su sobrino guardian Lapinel decidió trasladarla a una residencia de ancianos cerca de su casa en Oneonta, en donde recibía pocas visitas.

Jennes pidió entonces ayuda a actores y directores de teatro (algunos que habían trabajado con ella), a vecinos y amigos también, e hicieron una petición a las autoridades pertinentes para lograr un traslado a Manhattan, a una residencia cerca del área en donde siempre vivió. Se obtuvieron 2,736 firmas, y por fin llegó el día.

Desde hace aproximadamente dos semanas Fornés fue recibida con aplausos por una docena de amigos y vecinos frente a Amsterdam House, no lejos de St. John The Divine, donde rodeada del cariño de sus seres queridos se ha ido recuperando.

Se ha filtrado la información de que Gloria Trevi quien protagonizará la telenovela “Libre para amarte” recibirá $200 mil por cada capítulo, algo nada mal.

Los productores hicieron lo imposible para que Trevi, quien no hacía novelas desde hace mucho tiempo, regresara a la pantalla chica.

Los productores la están complaciendo mucho, le han dejado hacer algunas adaptaciones a sus libretos y hasta le permitieron escoger el nombre de su personaje que se llamará “Aurora”, en honor a su bisabuela.