Papa envía el último tuit de su pontificado

En el mensaje Benedicto XVI agradece a los fieles “su amor y cercanía”

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó hoy en una comparecencia ante los medios que tras este tuit, la cuenta quedará a disposición del futuro pontífice.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó hoy en una comparecencia ante los medios que tras este tuit, la cuenta quedará a disposición del futuro pontífice. Crédito: AP

Ciudad del Vaticano – “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, fue el último mensaje publicado hoy en la cuenta de Twitter del papa Benedicto XVI, @pontifex, pocos minutos antes de abandonar el Vaticano en helicóptero.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó hoy en una comparecencia ante los medios que tras este tuit, la cuenta quedará a disposición del futuro pontífice.

Ayer Benedicto XVI envió el penúltimo tuit, en el que exhortó a los fieles a sentir la alegría de ser cristianos.

“Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo”, escribió, tras la audiencia pública de los miércoles, el último acto público de su pontificado en el Vaticano, que reunió en la plaza de San Pedro a unas 200.000 personas.

Respecto a la cuenta @Pontifex, el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, informó hoy de que la misma fue creada para uso exclusivo de Benedicto XVI y que permanecerá inactiva durante el período de sede vacante, el interregno que va entre la renuncia y la elección de su sucesor.

Tighe precisó que @Pontifex estará disponible para ser usada por el siguiente papa, “si él desea hacerlo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain