Protestan contra ley de armas

ALBANY/AP — Miles de opositores a la nueva ley de Nueva York para el control de las armas de fuego se congregaron ayer en el Capitolio estatal con el fin de cabildear a los legisladores y protestar contra medidas que dicen infringen su derecho constitucional a portarlas.

Dos filas llegaban en la mañana al nivel subterráneo del complejo de oficinas gubernamentales llamado Empire State Plaza en el centro de Albany, donde una multitud de manifestantes esperaba a pasar por los puntos de control y detectores de metal para entrar al Capitolio. Varios de los presentes portaban letreros que decían consignas como “No se metan conmigo”.

“Creemos que el gobernador Cuomo se subió al tren para convertirse en presidente de Estados Unidos”, dijo Tom Moriarty, policía retirado de la ciudad de Nueva York del condado de Orange. Moriarty dijo que las leyes penales en vigor deben ser aplicadas al máximo, en vez de infringir los derechos que la Segunda Enmienda constitucional le garantiza al pueblo y las armas que tiene para cazar y protegerse.

“Hay mucha gente aquí. Y van llegando más”, dijo Moriarty, quien arribó al lugar con 125 miembros del Club de Caza y Pesca Black Rock en Cornwall, en dos autobuses.

Por lo menos 5,000 manifestantes se congregaron en un parque al oeste del Capitolio estatal al final de la mañana, donde escucharon a oradores mientras portaban letreros con lemas como “Deroguen la ley, no enmiendas”.

Los organizadores dicen que la manifestación de la tarde incluiría un discurso de David Keene, presidente de la Asociación Nacional de Portadores de Armas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain