Santaye a ritmo de bachata

La artista dominicana promociona su trabajo musical en la Gran Manzana

la dominicana está cautivando con su álbum 'Corazón'.

la dominicana está cautivando con su álbum 'Corazón'. Crédito: cortesía

Nueva york — Con su carisma, talento y curvilínea figura la cantante dominicana Santaye está dando de qué hablar. Y es que la bachatera al parecer lo tiene todo, no sólo es una cara bonita sino que también escribe sus propios temas además de interpretar la guitarra.

Empezó desde muy pequeña en la República Dominicana, en donde atendía toda clase de eventos y competencias musicales, lo cual le permitió perfeccionar su arte. Hace aproximadamente siete años se mudó a la ciudad de Miami para desarrollar su carrera.

Esta semana la quisqueyana visitó nuestra ciudad para promocionar su álbum “Corazón”, del cual se desprende la canción “Eras Tú”, cuyo video ha logrado excelente aceptación entre el público y el cual presenta a la artista en diferentes facetas de mujer.

“Este video me muestra como actriz, cantante, mujer trabajadora, coqueta, en fin, muchas dimensiones, es más, yo quería que fuera más dramático. Quería aparecer con tatuajes, llevar una botella de whiskey y ser ruda (dice entre risas), pero no me dejaron hacerlo porque me dijeron que no podíamos explicarlo todo”, confiesa.

Respecto a los temas que compone, la dominicana manifestó que le gusta escuchar y componer música que sea entendible, letras sencillas que se puedan digerir y es por ello que siente admiración por el trabajo de Juan Luis Guerra.

Aunque también estuvo nominada al Premio Lo Nuestro gracias a esta producción musical, Santaye aun no se cree el cuento de la fama, y reconoce con humildad que se encuentra empezando y que le falta mucho camino por recorrer.

La artista, quien ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto, se refirió a la falta de éxito para las mujeres bachateras, sobre lo cual manifestó que todo es un proceso y que posiblemente el momento de cambiar las cosas es ahora.

“Sí hay bachateras, pero no han podido salir a flote. Sin embargo creo que van a aportar, porque todo artista nuevo aporta. Lo que sí es importante es que las mujeres que vayan a incursionar en este género sean fuertes, y puedan mantener sus ideas frente a un grupo de productores y músicos generalmente masculino”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain