Wisin y Yandel no ofenden a las mujeres

El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel.

El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel. Crédito: AP

Viña del Mar/EFE — El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel defendieron ayer que sus letras no ofenden a las mujeres, como consideró recientemente el Gobierno cubano al vetar la emisión de canciones de reguetón en radio y televisión.

“Yo creo que no estamos ofendiendo a la mujer”, declaró Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, en la rueda de prensa que ambos ofrecieron en la víspera de su actuación, este viernes, en la jornada de clausura del Festival de Viña del Mar.

Wisin puso como ejemplo la letra del tema “Sexy movimiento”, en la que, a su juicio, alaban a la mujer. “Tienes un cuerpo brutal que cualquier hombre desearía tocar, sexy movimiento”, reza el estribillo de la canción.

Lo mismo ocurre, según Wisin, con la canción “Ahora es”, en la que cantan: “Anoche soñé contigo, soñaba que te besaba”.

“En realidad, si vamos a un análisis, yo creo que es un comentario del que lo hizo, con mucho respeto, infundado, pero respetamos la opinión de cada persona y nuestra intención con mucha humildad es traer alegría y pasarla bien”, dijo en tono conciliador.

El puertorriqueño destacó además que el grupo cuenta con “millones” de seguidores cubanos, no solo entre los exiliados en Estados Unidos sino también entre los residentes en la propia isla. El dúo puertorriqueño regresará hoy a un certamen que en las últimas ediciones ha situado el reguetón como uno de los géneros imprescindibles en su parrilla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain