Dodge Dart, revoluciona el sedán pequeño (Fotos)

El nuevo Dodge Dart 2013 viene totalmente nuevo y tiene cinco niveles de equipamiento, que no te puedes perder

El Dodge Dart 2013 es un sedán pequeño que viene totalmente nuevo

El Dodge Dart 2013 es un sedán pequeño que viene totalmente nuevo Crédito: media.chrysler.com

Historia

Llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company – de 1914 a 1927-. Chrysler adquirió la compañía Dodge en 1928 de la que sigue formando parte del Chrysler Group LLC.

El Dodge Dart es construido por la división de Dodge de la Corporación Chrysler-Fiat. Se fabricó entre 1960 y 1976 en Estados Unidos, con una producción que se prolongó varios años más en otros mercados.

Los diseñadores del proyecto propusieron el nombre Dart, aunque en un principio solicitaron a los directivos un costoso programa de investigación cuyo nombre previo era Zipp. Éste fue rechazado inmediatamente en favor de Dart. Esta denominación encontraba a su favor que se había presentado al mercado un nuevo avión militar llamado el Convair F-106 Delta Dart, popularmente conocido como el “Dart Delta”, y así se intentaba atraer publicidad añadiendo la emoción que rodeaba a la carrera espacial durante la década de 1960.

El Dodge Dart del 2013 se inicia con su estructura básica, suspensión y la dirección tomada de su hermano, el Alfa Romeo Giulietta, que se vende en Europa. Todos forman parte del conglomerado Fiat.

Estilos y Opciones

El Dodge Dart del 2013 es un sedán pequeño totalmente nuevo y está disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SXT, Rallye, Limited y GT.

El modelo base el SE escasamente equipado con llantas de acero de 16 pulgadas, ventanas eléctricas, volante inclinable y telescópico, un asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero abatible y sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD y un auxiliar audio jack. El Grupo “Value” añade espejos eléctricos, seguros eléctricos, entrada sin llave y aire acondicionado.

La SXT incluye todo lo anterior, además de llantas de aleación de 17-pulgadas, tapicería de tela mejorada, asiento trasero con split-folding 60/40, un apoyabrazos delantero deslizante, un panel de instrumentos mejorado y un sistema de sonido de seis bocinas. El Rallye se suma a los faros antiniebla SXT, exterior único y acabados interiores y un volante forrado en piel con controles de audio.

Tanto el SXT y el Rallye son elegibles para paquetes de opciones diferentes. Los comandos de voz “Uconnect”, agrega un espejo retrovisor con atenuación automática y un puerto USB. El Grupo “Popular Equipment “incluye control de crucero, mejoras aerodinámicas debajo de la carrocería, encendido remoto cuando lo pide solo con transmisión automática, información de monitoreo de la presión de las llantas y una computadora de a bordo con una pantalla mejorada.

Este paquete también incluye faros automáticos cuando también optar por uno de los siguientes paquetes que incluye la gran pantalla táctil de interfaz electrónica. El Grupo de Audio Premium añade la pantalla táctil, cámara de vista trasera, un jack de audio USB, una ranura para tarjetas SD y el asiento interior mejorado. El “Touch Uconnect Multimedia Center” incluye un interfaz para iPod y un reproductor para un CD situado debajo del reposabrazos central entre los asientos delanteros.

El Dart Limited incluye todo lo anterior, además de un asiento del conductor eléctrico de seis posiciones con ajuste eléctrico de cuatro posiciones lumbar, Bluetooth (disponible por separado en el SXT y Rallye) y detalles de cromo en los bordee exteriores. El GT está equipado de manera similar a la Limited, pero también tiene un motor más potente, llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero, acabados interiores y un exterior diferente.

Tanto el Limited y GT puede ser equipado con el Grupo de Tecnología, que añade encendido y entrada sin llave, limpiaparabrisas automático, faros delanteros automáticos, sensores de estacionamiento traseros, un sistema de alerta de puntos ciegos y un sistema de advertencia en el travesaño trasero. También está disponible en ambos modelos el Premium, que añade tapicería de piel, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción y doble zona de control de clima automático.

Un sistema de navegación basado en Garmin con tráfico en tiempo real y de radio por satélite se puede añadir a la Limited, R / T y los modelos con la opción “Touch Uconnect”.

Diseño de Interiores

El Dodge Dart cuenta con una de las mejores cabinas en su clase, y que sólo se pone mejor a medida que ascienden en la escala de nivel de equipamiento. Hay tantas opciones de asientos que alguna le va a gustar.

Las dimensiones del Dart también refuerzan una experiencia que es más de lo que esperan de un sedán pequeño. Es notablemente más ancho, con una generosa cantidad de espacio para las piernas, con uno de los asientos traseros más acogedores de la clase. El espacio de cajuela es de 13.1 pies cúbicos, una capacidad promedio en esta clase. Por su comodidad para 5 pasajeros es ideal para viajes largos.

Los asientos traseros pueden llevar 5 adultos medianos muy cómodos. La interfaz de pantalla táctil de 8,4 pulgadas disponible para el entretenimiento y sistemas de navegación, que venía en mi auto de prueba era de fácil manejo.

Motor y trasmisión

Cada Dart excepto el R / T viene de serie con un 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 160 caballos de fuerza y 148 lb-ft de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una transmisión automática de seis velocidades es opcional.

Opcional en todos los modelos, pero el GT es un motor turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros que hace 160 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una transmisión manual de seis velocidades automática (Dodge llama “DCCT”) es opcional.

El Dart GT trae un motor 2.4 litros de cuatro cilindros que produce 184 caballos de fuerza y 171 lbs-pie de torque. Las opciones de transmisión son iguales que el de 2.0 litros.

En estos días se espera una adición a los Dodge Dart con el “Dart Aero”. Este traerá un motor turbo, que alcanzará al menos 41 millas por galón en la carretera debido a las mejoras aerodinámicas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un peso más ligero que resulta de contenido de las funciones bajo.

Seguridad

Cada Dodge Dart viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags delanteros de rodilla. Una cámara de vista trasera está disponible, al igual que los puntos ciegos de monitoreo y alerta de tráfico cruzado.

En carretera

Con apoyos provenientes de la Giulietta de Alfa Romeo, el 2013 Dodge Dart cuenta el tipo de mando vivo y sensible que se espera de algo con el ADN italiano. La dirección es rápida y muy bien ponderada, mientras que el diseño de la suspensión sofisticada hace un trabajo excelente de tomar las curvas con entusiasmo mientras los baches están bien amortiguados.

Con el motor de 2.0 se puede sentir robusto con la transmisión manual estándar, pero la automática de seis velocidades aunque suave, reduce bastante la marcha. El turboalimentado de 1.4 litros, es una mjor opción con la transmisión automática, porque logra una mejor economía de combustible, una entrega de potencia más fuerte y una rápida aceleración.

Es bastante confortable su posición de manejo, y no parece un subcompacto al andar en carretera, más bien parece un carro mediano.

Conclusión

El Dodge Dart llega a un segmento picante, donde su competencia, el Ford Focus se siente más ágil, es más cómodo y tiene mucho espacio interior. El Mazda 3 es más divertido de conducir, y su nuevo motor Skyactiv es un campeón de economía de combustible y el elegante Hyundai Elantra ofrece un montón de extras por su precio. Pero el Dodge Dart está orgulloso por ser el mayor sedán compacto del mercado, con unas dimensiones que superan las del Volkswagen Jetta, y tener ese toque de su hermano Italiano que le dará un sabor distinto a la fuerte lucha por los subcompactos.

Precio: 15 mil 995 dólares el SE y hasta 19 mil 995 dólares el Limited

Consumo: 25 mpg en ciudad / 36 mpg en carretera

En esta nota

Chrysler Dart Dodge pequeno sedan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain