Gianfranco Ravasi el posible papa tuitero

Gianfranco Ravasi uno de los más opcionados para reemplazo de Benedicto XVI.

Gianfranco Ravasi uno de los más opcionados para reemplazo de Benedicto XVI. Crédito: AP

CIUDAD DEL VATICANO — El cardenal Gianfranco Ravasi, un políglota intelectual que sabe tuitear y menciona a Amy Winehouse en sus sermones, bien podría ser el hombre indicado para darle un toque de modernidad al mundo enclaustrado de la Santa Sede.

Ravasi, quien fungió como el ministro de cultura del Vaticano bajo el papado de Benedicto XVI, es mencionado frecuentemente como candidato para ascender al trono de Pedro.

Es además un favorito entre quienes anhelan que el papado regrese a manos italianas. Ravasi es un erudito, experto en temas bíblicos e incansable lector que en sus sermones ha mencionado a Aristóteles y a Amy Winehouse.

A pedido de Benedicto, Ravasi ofició las sesiones diarias de meditación y plegaria durante la cuaresma, que llegó a ser la última semana de su papado. Las plegarias de Ravasi fueron transmitidas por podcast mediante Radio Vaticano y el prelado tuiteó tanto en inglés como en italiano.

Su habilidad con los idiomas recuerda a la del papa Juan Pablo II: tuitea en inglés, conversa en italiano y en algunos sermones sorprende al público con frases en hebreo o árabe. De niño, aprendió el griego clásico por su cuenta.

Su sed de conocimiento es tan voraz que, a decir de muchos, apenas duerme. “Se la pasa leyendo y reflexionando sobre lo que aprende”, comenta John Thavis, autor de “The Vatican Diaries” (“Los diarios del Vaticano”), un libro sobre los procesos internos de la Santa Sede.

En cierta manera, Ravasi podría ser el indicado para llenar el puesto según los requerimientos presentados por el cardenal Jean-Louis Tauran, un francés que dirige la oficina del Vaticano a cargo del diálogo interreligioso.

“Necesitamos un papa que esté muy abierto al diálogo y a las culturas y las religiones”, dijo Tauran a la agencia noticiosa católica I.Media. Añadió que el próximo pontífice “debe continuar haciendo lo que hizo Benedicto XVI, enseñar los contenidos de la fe”. Ravasi, de 70 años, dijo hace poco que escuchaba las “punzantes” letras de las canciones de Amy Winehouse para entender la cultura de los jóvenes de hoy.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain