Muchos niños no están listos para ir solos a la escuela

Una prueba de ello fue la muerte del pequeño Amar Diarrassouba, quien fue arrollado ayer en Harlem

Amar Diarrassouba, de 6 años, en una foto que tiene su mamá en su teléfono celular. El pequeñito murió arrollado ayer cuando iba a la escuela.

Amar Diarrassouba, de 6 años, en una foto que tiene su mamá en su teléfono celular. El pequeñito murió arrollado ayer cuando iba a la escuela. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York — Los padres pueden creer que su hijo de cuatro a siete años, está listo para ir solo a la escuela, pero hay una variable que no siempre consideran: las distracciones a su paso.

“Hay mucho con lo que deben lidiar, aún si están en compañía de un adolescente”, explica Mary L. Pulido, directora ejecutiva de la Sociedad por la Prevención de la Crueldad en los Niños de Nueva York (NYSPCC). “A esas edades todavía necesitan supervisión y algunos no están listos hasta los 11 años”.

El arrollamiento fatal de Amar Diarrosova, de 6 años, ayer en East Harlem es la prueba más cruda de lo que advierte la doctora.

En la ciudad, la principal causa de muerte de los chicos de uno a 12 años son las lesiones, explica. La mayoría de esas heridas ocurren en accidentes viales, al ser atropellados cuando caminan o montan bicicleta en la calle, según destaca el reporte del NYC Child Fatality Review Advisory Team (CFRAT) de 2012.

Esto ocurre a pesar de que, desde el 2003, Nueva York cuenta con un programa de rutas seguras para ir a la escuela, que creó mapas de seguridad vial para 1,471 escuelas, que se ver en la página web www.nyc.gov/saferoutes.

Otra fuente útil y en español para los padres es el Centro Nacional de Rutas Seguras a la Escuela (www.saferoutesinfo.org), con consejos para enseñar a sus hijos a trasladarse sanos y salvos a sus clases.

Camine con sus hijos para que conozcan la ruta a la escuela y recuerde:

Ellos deben llevar ropa de colores brillantes.

Observe las salidas de autos e intersecciones.

Obedezca y muéstreles las señales de tránsito.

Antes de cruzar: mire a los lados todo el tiempo y no corra.

Asegúrese que sigan la ruta indicada y, de ser posible, no vayan solos.

Fuente: http://www.saferoutesinfo.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain