Pases Cortos

Guillermo Barros Schelotto atraviesa un buen momento como DT de Lanús. Por eso, sus declaraciones no sorprenden, pero caen con fuerza: “Es tan exigente como pensaba”.

“No es tan exigente como pensaba, ni tan exigente como cuando sos jugador. Cuando sos jugador, tenés la exigencia de jugar bien permanentemente. Cuando sos entrenador, hacés muchas cosas durante la semana para el partido del domingo, pero ese día disfrutás mucho más porque ya hiciste todo lo que tenías que hacer”, dijo el entrenador de Lanús, en diálogo con Fox Sports.

La Confederación Sudamericana de Futbol resolvió ayer investigar a los clubes Peñarol y Vélez Sarsfield por los incidentes protagonizados el pasado martes por sus hinchadas durante el partido en el estadio Centenario de Montevideo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El tribunal de disciplina del organismo continental, conocido como Conmebol, informó que los aficionados de Vélez destruyeron butacas, cabinas de prensa y lanzaron proyectiles contra la hinchada local.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, dijo que la pesquisa a Peñarol incluye el funcionamiento del sistema de seguridad y el comportamiento de sus fanáticos.

“Ambos clubes tienen tiempo hasta el lunes para presentar sus descargos ante el Tribunal”, indicó el funcionario.

El probable regreso de Juan Román Riquelme a Boca Juniors tras ocho meses de inactividad y el clásico entre River Plate y San Lorenzo acaparan la atención de la cuarta fecha del torneo Final del futbol argentino.

Riquelme, de 34 años de edad, estaría en condiciones de reaparecer el domingo ante Unión de Santa Fe en el estadio la Bombonera. El enlace no juega oficialmente desde principios de julio pasado cuando anunció su salida de Boca Juniors tras la derrota con el Corinthians de Brasil en la final de la Copa Libertadores.

El futbolista modificó su decisión hace un mes tentado por el regreso a Boca del entrenador multicampeón Carlos Bianchi. Será precisamente el “Virrey” quien resolverá tras la práctica de este viernes si Riquelme jugará ante Unión, el mismo club que enfrentó cuando debutó con la casaca xeneize en el año 1996.

La selección de El Salvador jugará un partido amistoso contra su similar de Ecuador el 21 de marzo entrante en Quito, anunció ayer la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

El encuentro será parte de la preparación de El Salvador para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se celebrará a mediados de este año en Estados Unidos, indicó la Fesfut en un comunicado hecho público.

Ecuador, por su parte, se alista para sus próximos compromisos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en las que ocupa el segundo lugar, detrás de Argentina.

El seleccionador de El Salvador, el peruano Alberto Castillo, anunciará en los próximos días la convocatoria de jugadores y el plan de trabajo para el amistoso frente a los ecuatorianos, añadió la federación salvadoreña.

El volante de Independiente Fabián Vargas señaló en La Oral Deportiva Extra que si el equipo pelea arriba no va a “tener problemas con el promedio”.

El colombiano, de gran suceso varios años en Boca Juniors y de paso modesto por Europa, admitió que el triunfo en el clásico con Racing se disfrutó pero son “conscientes” de que no deben perder la concentración y ya están pensando en Arsenal su siguiente rival.

“Nos sentimos bien con el esquema de juego, no varió mucho. Todos los que entraron rindieron de la mejor manera y cumplen las órdenes que da Gallego”, contó el jugador en su charla con ESPN Radio en Rivadavia.

“La mentalidad de nosotros y el cuerpo técnico es pensar en ganar. Todos tuvimos la suerte de saber lo que es salir campeón y a eso apuntamos siempre. Tenemos que trabajar duro y no podemos desconcentrarnos y salir del objetivo principal. Si estamos peleando arriba no vamos a tener problemas con el tema del promedio”, explicó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain